El Gobierno de Lara Méndez habilita el Pabellón Municipal para las personas sin techo que no tengan espacio en el Hogar del Transeúnte

Se decretó su cambio de uso temporal por se fuera necesario utilizarlo con el fin de darle mayor cobertura a las necesidades de pernota de los colectivos vulnerables.

 
Lunes, 16 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lara Méndez habilita o Pavillón Municipal para as persoas sen teito que non teñan espazo no Fogar do Transeúnte

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, firmó esta mañana un decreto para cambiarle el uso, de manera temporal, al pabellón municipal de Deportes, sito en la calle Santiago, por si es necesario habilitarlo para acoger a las personas sin techo que no tengan espacio en el Hogar del Transeúnte. El objetivo es garantizar las demandas sociales y no dejar a nadie que lo necesite en la calle.

El Gobierno local, a través de la concejalía de Bienestar, Inclusión y Mayores, trabaja para cubrir todas las necesidades con el objetivo frenar el nivel de contagio del coronavirus, en especial entre los colectivos más vulnerables que no tengan donde pernotar.

La concejalía trabaja en contacto también con la Cruz Roja, entidad que ya mostró su voluntad de colaborar en lo que sea preciso.

Esta medida se suma a los refuerzos que se aplicaron al Hogar del Transeúnte, que permanecerá abierto las 24 horas y que ampliará también los turnos para dar de almorzar a las personas que lo necesiten.

"Tratamos de satisfacer las necesidades materiales y de convivencia de aquellas personas que se enfrentan a las medidas de aislamiento decretadas y que tienen menos recursos para superar esta situación de riesgo", sostuvo la concejal de Bienestar, Olga López. "Paliar estas necesidades exige adoptar medidas excepcionales", aseveró.

Noticias relacionadas