El Gobierno de Lara Méndez fomentará las compras de cercanías durante la campaña de rebajas con el movimiento Localmente Lucense

Las personas que presenten un ticket de alguno de los establecimientos adheridos, a partir de mañana, recibirán un regalo y participarán en el sorteo de diferentes premios.

Lara Méndez: "Debemos aprovechar esta época de compras, con motivo de las rebajas de invierno, para apoyar a nuestros comercios y establecimientos de cercanías".

Se instalarán stands en los diferentes barrios de la ciudad y se habilitará un local en la Tinería, donde los ciudadanos podrán sumarse la este movimiento ciudadana, impulsado por la alcaldesa

Miércoles, 12 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lara Méndez fomentará las compras en los establecimientos de cercanías de la ciudad durante la campaña de rebajas a través del movimiento "Localmente Lucense". Este proyecto, impulsado por la alcaldesa con una inversión de un millón de euros, busca impulsar la economía de los barrios de Lugo, a través de fortalecer e incentivar la compra en los comercios y en la hostelería locales. Con este fin, todas las personas que presenten un ticket de alguno de los establecimientos adheridos recibirán un regalo y participarán en el sorteo de diferentes premios.

En este sentido, la regidora subrayó que "debemos aprovechar esta época de compras, con motivo de las rebajas de invierno, para apoyar a nuestros comercios y establecimientos de cercanías, pues las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía; mercando en el comercio local estamos ayudando a nuestros vecinos y contribuyendo al bienestar de todos".

Asimismo, Lara Méndez resaltó la buena acogida que está teniendo la iniciativa #LocalmenteLucense pues "en estas primeras semanas ya se adhirieron más de 320 establecimientos de toda la ciudad y la previsión es que se sigan sumando conforme se vayan poniendo en marcha las diferentes actuaciones de la campaña, que durará todo el año 2022 y combinará una amplia oferta de ocio y entretenimiento por barrios con formación específica y asesoramiento dirigido a locales comerciales y de hostelería para que resulten más atractivos".

Para impulsar este proyecto, la ciudad fue dividida en cinco agrupaciones por barrios, cada una con su identidad propia. Con motivo de la campaña de rebajas, del 20 al 31 de enero se instalarán stands en cada una de las agrupaciones y se habilitará un local en la Tinería, donde los ciudadanos, presentando un ticket de compra o consumición mínima de 5 euros, con fecha desde lo 13 hasta el 31 de enero, de alguno de los establecimientos participantes, recibirán como agasajo una bolsa reutilizable con el diseño #LocalmenteLucense.

La mayores, registrándose en la web (https://localmentelucense.gal/) podrán participar en una ruleta de la fortuna que, mediante un pulsador, adjudicará un premio seguro, desde chapas y adhesivos a 250 experiencias (50 en cada zona) que consisten en lotes de productos o servicios ofrecidos por los locales asociados al movimiento (comidas, roteros de tapas, experiencias de salud y bienestar, belleza y estética, etc.).

Las ubicaciones en las que se instalarán los stands, del 20 al 31 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas en jornada de mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, son los siguientes:

Zona norte:

- Avenida da Coruña (Frente al Parque da Milagrosa)

- Camiño Real (Cruce con Rúa Esquecemento)

Zona sur:

- Plaza Mártires de Carral

- Plaza do Rei

Zona este:

- Calle Ourense (Cruce con Rúa Lamas de Prado, Rúa dos Gardas y Rúa Quiroga)

- Ponte Vella de Lugo

Zona oeste:

- Calle Doutor Rafael de Vega (cruce con rúa Montero Ríos)

- Ronda das Fontiñas (Cruce con Rúa San Xillao)

Zona centro:

- C1 - Vivero de Empresas Rúa Tinería, 36

Campaña online

Paralelamente a las actuaciones a pie de calle, desde el próximo lunes 17 hasta final de mes, también se llevará a cabo una campaña informativa online, a través de las redes sociales, para sensibilizar y captar nuevos adheridos al movimiento Localmente Lucense (locales y ciudadanos), mediante lo sorteo de otras 25 experiencias en los establecimientos participantes.

"De este modo buscamos, por un lado, seguir dando a conocer la marca, sensibilizando a los ciudadanos sobre las ventajas de mercar en el comercio local, y al mismo tiempo establecer una relación de beneficio mutuo entre los consumidores, que pueden optar la diferentes premios, y los establecimientos que serán los que ofrezcan los servicios y productos sorteados", explicó Lara Méndez.

Audio

Noticias relacionadas