El gobierno de Lara Méndez estudia con la construcción de Lugo, fórmulas para ayudar a reactivar el sector en cuanto a la crisis sanitaria lo permita

La regidora, acompañada de otros miembros del ejecutivo local, propició hoy un encuentro telemático para evaluar la situación en la que se encuentran las empresas del ramo.

Jueves, 16 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El gobierno de Lara Méndez estudia con la construcción de Lugo, fórmulas para ayudar a reactivar el sector en cuanto a la crisis sanitaria lo permita

Realizar un seguimiento de la situación por la que están atravesando las empresas lucenses dedicadas a la construcción y conocer cuáles son sus necesidades para trabajar conjuntamente en la reactivación de este sector en el municipio.

Con esos dos objetivos esta mañana, la alcaldesa, Lara Méndez, acompañada por el concejal de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, y por la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, realizaban desde la Casa Consistorial una videoconferencia con representantes de la APEC.

El encuentro se enmarca en las juntas que mantiene la regidora con los distintos sectores de Lugo con el ánimo de escuchar sus demandas y propuestas para sobre llevar la crisis sanitaria y sus consecuencias.

"Hoy por hoy nuestra máxima preocupación es la de superar, juntos, esta pandemia actuando de la mano para minimizar los efectos y los perjuicios que está ocasionando el confinamiento. Por eso, al tiempo que tratamos de superar esta fase, queremos señalar, una vez más, la voluntad del gobierno local de brindar toda nuestra colaboración para garantizar la estabilidad económica del tejido productivo local, y, por lo tanto, de las familias lucenses. Y, en ese punto, es sobre lo que hoy avanzamos, con integrantes de la APEC, con el fin de abordar las prioridades más inmediatas del sector que pasan, indudablemente, por su reactivación2, indicó Lara Méndez.

La alcaldesa señaló que "ese será el objetivo común que nos una y en el que un equipo técnico, creado al efecto, trabajará en las próximas semanas con el ánimo de poner en marcha las propuestas recibidas pero siempre toda vez que el empresariado de la construcción dispondrá del apoyo y de la ayuda de la administración local para que, en cuanto las circunstancias lo permitan, pueda retomarse con agilidad toda la actividad pendiente", concluyó la regidora.

Noticias relacionadas