El Gobierno de Lara Méndez da un paso esencial para acondicionar la esquina de San Roque y la Ronda aprobando la modificación del PEPRI

La eliminación de la pasarela, dar continuidad a la acera de San Roque hasta unirla con la de Montero Ríos y ampliar el Carril dos Fornos, a su vez tramo del Camino, mejorará radicalmente la imagen, la seguridad y la accesibilidad de la zona

La Junta de Gobierno dio luz verde al Plan Mejora Lugo 2018, con cuatro líneas de actuación, con un presupuesto cada una de ellas de 95.000 euros. Con este plan se garantizará un mínimo de 16 puestos de trabajo por lo menos durante seis meses

Miércoles, 29 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lara Méndez dá un paso esencial para acondicionar a esquina de San Roque e a Ronda aprobando a modificación do PEPRI

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles la modificación puntual del Plan Especial de Protección, Rehabilitación y Reforma Interior (PEPRI) del callejero 214A, esto es, enfrente a la puerta de San Pedro, en la confluencia de la calle San Roque, la Ronda de la Muralla,  Montero Ríos y Carril de las Flores. De este modo, el Ejecutivo de Lara Méndez da un paso determinante de cara a posibilitar el desenrollo de este ámbito urbanístico y, con ello, el acondicionamiento del entorno, lo que contribuirá a mejorar radicalmente la imagen, la seguridad y la accesibilidad de un lugar emblemático de la ciudad, pues en él confluyen de los patrimonios de la humanidad, como es la Muralla y el Camino Primitivo.

Así lo anunció el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien recordó que la modificación del PEPRI cuenta ya con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta y del organismo ICOMOS. Una vez aprobada de manera provisional en la Junta de Gobierno celebrada hoy, ahora debe informar a la Dirección General de Urbanismo y seguidamente el Gobierno elevará la propuesta a Pleno para su debate y visto bueno definitivo.

El desarrollo del ámbito urbanístico existente entre San Roque y la Ronda llevará consigo tres actuaciones fundamentales en la vía pública: la eliminación de la pasarela existente, dar continuidad a la acera de San Roque hasta unirla con la de Montero Ríos y ampliar el Carril dos Fornos, a su vez tramo del Camino Primitivo. Todo esto supondrá un cambio extraordinario en la zona, que además mejorará la seguridad y la accesibilidad de peones y vehículos.

El impulso de esta medida me la fuere parte del modelo de ciudad por lo que trabaja el Gobierno liderazgo por Lara Méndez, más accesible, cómoda, humana y con más espacios públicos para uso público.

Mejora Lugo 2018

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno dio luz verde al Plan Mejora Lugo 2018, que ponen de nuevo en marcha el Ayuntamiento con el doble objetivo de fomentar el empleo y realizar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones y zonas públicas, tanto en la ciudad como en el medio rural. Las tareas tendrán lugar en las áreas de Educación, Medio Rural, Deportes e Infraestructuras. Cada línea de actuación contará con un presupuesto de 95.000 euros y en conjunto, se garantirá un mínimo de 16 puestos de trabajo en el municipio por lo menos durante seis meses.

Para la adjudicación de los cuatro contratos se tendrá en cuenta la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en empresas locales, con el objeto de paliar los efectos de la crisis económica en el municipio. Se deberá incentivar, en cada uno de los casos, la nueva contratación de 2 personas trabajadoras paradas, que lleven inscritas en las oficinas de empleo por un mínimo de 6 meses, y a mantener como mínimo a 2 personas trabajadoras de su plantilla existente.

En cuanto a las tareas a llevar a cabo, en el área de Educación, el objeto del contrato es el servicio de mantenimiento y conservación en los 15 colegios públicos de la ciudad y en las escuelas infantiles municipales Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburger. Los trabajos consistirán en pequeños retellados y eliminación de goteras, reparaciones de canalones y bajantes, revisión, limpieza y relleno de areneros, pintura, arreglo y colocación de persianas, o reparación de mobiliario, entre otros. En lo que se refiere al área de Infraestructuras, los trabajos previstos abarcarán la reparación de aceras, arcenes, cañerías o tajeas. Además, se repararán elementos de mobiliario urbano y señalización. Para Medio Rural se va a contratar el servicio de mantenimiento y conservación de construcciones rurales y periurbanas singulares y patrimoniales del Ayuntamiento, con el objetivo de reparar pequeños defectos detectados en las ITE de las antiguas escuelas rurales y en aquellas en las que se hacen actividades programadas, así como en los lavaderos, en las fuentes públicas y en los cruceros. También repararán las zonas públicas del Cementerio Municipal. Por último en lo que se refiere a Deportes, se realizará el mantenimiento de equipaciones deportivas en líneas de juego, cubiertas y bajantes; repasos de albañilería y pinturas de locales, acondicionamiento de las zonas perimetrales, o la revisión de las equipaciones sanitarias.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno también acordó sacar a contratación la suministración, mediante lotes, de instrumentos y material musical tanto para la Escuela Municipal de Música cómo para la Banda Municipal de Música. Concretamente, para la escuela, el Ayuntamiento adquirirá 2 gaitas, un bombo con funda y correa, un tambor con funda y baquetas, una caja, soporte y funda; una trompa, dos arcones, una flauta, dos requintos y un clarinete. Para la banda, es necesario una trompeta y su estuche, dos timbales con cada funda, y platos y su soporte; además de un saxofón, cinco tipo de platos distintos y 3 soportes para platos. El presupuesto para el material de la escuela es de 20.560 euros y para el de la banda, 23.830 euros. La entrega del plazo del material deberá hacerse en 60 días.

Audios

Noticias relacionadas