El Gobierno de Lara Méndez anima a acercar propuestas en el Foro de Participación Ciudadana para los actos conmemorativos del 25N

"Trabajamos en medidas reales de prevención y visibilización para erradicar la violencia machista y en recursos para combatir esta lacra", subrayó la Concejal de Mujer e Igualdad.

Viernes, 29 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez anima a acercar propuestas en el Foro de Participación Ciudadana para los actos conmemorativos del 25N

El Foro de Participación Ciudadana en materia de igualdad se reunió esta mañana en el Salón de Plenos para abordar, entre otros temas, la organización de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25-N, que girarán alrededor de una campaña de sensibilización sobre la violencia de género en medio digital.

El Foro está presidido por la edil Ana G. Abelleira, y forman parte de él representantes de todas las formaciones políticas que componen la Corporación Municipal, así como representantes sindicales y asociaciones vecinales, empresariales y del ámbito de la igualdad.

En el marco de esta iniciativa, según explicó la concejal de Mujer e Igualdad, Silvia Alonso, se está trabajando, entre otras iniciativas, en la realización de campañas online a través de la web y RRSS así como en llevar a cabo actividades con los alumnos y alumnas de los institutos en horas lectivas, una iniciativa que pretende "llegar a los/as más jóvenes". Alonso animó a los asistentes al foro a enviar propuestas desde hoy hasta el próximo 8 de noviembre para que "la programación de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género sea el más participativo posible".

En otro orden de asuntos, se trasladó también durante el encuentro un informe de las diferentes actividades llevadas a cabo por la concejalía de Mujer e Igualdad, destacando entre las mismas la ruta y el concierto homenaje a Xela Arias con motivo del Día das Letras Galegas, la celebración del día del orgullo LGTBIQA+, que contó con numerosas actividades lúdicas y culturales referidas a la diversidad.

Ya más recientemente, destacan la organización de la ruta por el Vello Lugo Agrario, con motivo de la celebración del Día da Muller Rural, el pasado 16 de octubre y la presentación del libro Libres e Vivas, un acto al que acudieron 220 alumnos de 4º de la E.S.O y 1º de B.A.C de distintos institutos de la ciudad, donde la Concejalía de Mujer asumió la reedición de 2.000 ejemplares, que se repartieron "entre los chicos y chicas para aumentar la necesaria concienciación contra las violencias machistas", apuntaba la edil.

En materia de formación especializada en violencia de género se destacó la recibida en estos meses por 15 agentes de la Policía Local a través del curso "Poligen", con vistas a la puesta en marcha del VioGen, y las acciones llevadas a cabo dentro del programa socioeducativo de prevención, para alumnos de la E.S.O. de los IES de Lugo.

El Foro de Participación Ciudadana, también aprovechó la ocasión para aclarar dudas sobre el IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Lugo 2021-2024, que está ultimando detalles para ser aprobado.

Multimedia

  • El Gobierno de Lara Méndez anima a acercar propuestas en el Foro de Participación Ciudadana para los actos conmemorativos del 25N

Noticias relacionadas