El gobierno de Lara Méndez activa el Plan Vive, donde un equipo de 30 consultores asesorará a pymes y autónomos

La regidora avanzó que es una oportunidad para que los empresarios reciban apoyo para la detección de sus necesidades y la consecución de financiación

La iniciativa se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento con la integración de Lugo en la red de ciudades atractivas para la inversión, Invest in Cities 2020

Los interesados podrán inscribirse a través de la web del Ayuntamiento de Lugo, en el enlace https://lugo.planvive.com

Martes, 29 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El gobierno de Lara Méndez activa el Plan Vive, donde un equipo de 30 consultores asesorará a pymes y autónomos

El Ejecutivo de Lara Méndez activa el Plan Vive, iniciativa encaminada a facilitarle asesoramiento e información a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de Lugo para que puedan afrontar los retos que tienen por delante hoy por hoy de especiales dificultades.

A través de este plan, de manera gratuita, un equipo de 30 consultores desarrollará con las empresas inscritas un trabajo conjunto para la detección de necesidades y de análisis de sus estados financieros. Además, ofrecerá asesoramiento para la consecución de financiación pública (subvenciones y ayudas) y ayuda para conseguir financiación personal, y elaborará un informe personalizado con soluciones para la situación específica de cada pyme.

La alcaldesa de Lugo incide "en la importancia de ofrecer apoyo permanente a los distintos sectores productivos de la ciudad con el fin de que puedan afrontar con mayor fortaleza la crisis desencadenada por la pandemia evitando así, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad".

El acceso al servicio está operativo a través de un banner situado en la página web del Ayuntamiento o a través del siguiente enlace  https://lugo.planvive.com.

El Plan Vive se enmarca en la estrategia puesta en marcha por Lara Méndez para atraer financiación al municipio a través de su integración en la red de ciudades atractivas para la inversión, Invest in Cities 2020. Se trata de la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, que se conforma como un gran escaparate para que los municipios presenten sus ventajas competitivas y sus proyectos públicos y privados con el fin de atraer financiación a sus territorios.

Además, Lugo está preparando una plataforma web especifica, con información sobre sus ventajas competitivas, que ayudarán a la difusión de las iniciativas tanto públicas cómo personales.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Plan Vive | Descargar mp3

Noticias relacionadas