El Gobierno convoca 12 plazas para el servicio municipal de bomberos

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, es decir, hasta el 9 de septiembre

Martes, 21 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lugo convoca 12 plazas de bombero/a-conductor/a, concretamente 6 pertenecientes a la oferta pública de empleo (OPE) del 2015 y otras 6 incluidas en la oferta pública de empleo de 2016. Así lo avanzó el Concejal de Personal y Desarrollo Sostenible, Daniel Piñeiro, quien indicó que se trata de un proceso selectivo de oposición por turno libre.

De este modo, el equipo de Lara Méndez continúa a trabajar para reforzar el personal de las distintas áreas municipales, así como apostando por incrementar la plantilla de un servicio tan imprescindible como el de extinción de incendios de Lugo, "algo que sabemos que es una necesidad muy grande", dado las características del propio servicio municipal de bomberos, que además en los últimos años registró diversas jubilaciones. De este modo, el Gobierno también cumple con la palabra y con las peticiones de los propios profesionales del parque.

Tal y como se publica en el anuncio del Boletín Oficial del Estado, el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales desde hoy, es decir, hasta el 9 de septiembre. El Ayuntamiento convocará en el menor plazo posible las diversas pruebas.

Audio

Noticias relacionadas