El Gobierno consolida la reducción del período medio de pago a los proveedores, que se situó en 17 días en el último mes

En los seis primeros meses del año, el Ayuntamiento realizó más de 9.000 pagos por un importe total superior a los 22,6M€. El número de pagos en plazo se multiplicó por cinco entre el primero y el segundo trimestre

Domingo, 29 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, informó de que el Período Medio de Pago (PMP) en el último mes rendido a nivel contable, junio, fue de 17 días, 13 por debajo del límite legal, con el que "avanzamos cara el objetivo de consolidar la reducción de los plazos e incluso rebajarlos". De hecho, en abril el PMP se situó en 16 días y en mayo en 27.

Prieto explica que incide en este resultado la implantación de la factura electrónica, así como el abono de facturas de exercizos anteriores a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito, sobre todo correspondientes a eléctricas.

Segundo a edil de Economía, en los seis primeros meses del año el Ayuntamiento realizó más de 9.000 pagos por un importe total superior a los 22,6M€. Un dato indicativo de la mejora de la gestión en este campo es que el número de pagados hechos en plazo se multiplicó por cinco entre el primero y el segundo trimestre del año.

El PMP, como establece la normativa estatal actual, resulta de los días naturales que de promedio transcurren entre la data de aprobación de las certificaciones de la obra o servicio hasta el pago efectivo.

"Aunque tenemos que mejorar en la fase que va desde lo registro de la factura a su conformidad por los servicios técnicos y los políticos, también es cierto que ganamos eficacia en el circuito administrativo, y por esta línea avanzaremos, con un trabajo serio, riguroso y responsable".

Noticias relacionadas