El Gobierno apuesta, un verano más, por la seguridad viaria a través de los cursos didácticos en el Parque Infantil de Tráfico

Manuel Núñez, Ángel Álvarez y Jesús Losada presentaron la nueva edición de esta programación, que tendrá lugar desde el 2 al 27 de julio y en la que habrá turnos en función de la edad de los y de las participantes

Manuel Núñez destacó que "ofrecemos esta formación viaria con el fin de acercar a niños y niñas a buenos hábitos en la vía pública. Habrá clases teóricas y prácticas para los chavales y chavalas de 8 a 14 años de kart y bicicleta y para los participantes de 15 a 16 años de ciclomotor"

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el Parque Infantil de Tráfico o en la Jefatura Provincial de Tráfico en horario de 09:00 a la 13:30 horas desde este viernes

Miércoles, 30 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno aposta, un verán máis, pola seguridade viaria a través dos cursos didácticos no Parque Infantil de Tráfico

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, el representante de la Jefatura Provincial de Tráfico, Ángel Álvarez y uno de los monitores del Parque Infantil de Tráfico, Jesús Losada presentaron este jueves, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la XVII edición de los cursos de verano de educación viaria, que tendrán lugar del 2 al 27 de julio en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico. Con el objetivo de que los más niños y niñas adquieran comportamientos y conductas seguras, tanto peones como usuarios, Ayuntamiento y Dirección General de Tráfico, organizan, un año más, estos cursos gratuitos dirigidos a jóvenes de 8 a 16 años de edad.

Manuel Núñez señaló que "desde el Gobierno de Lugo ofrecemos, como cada verano, formación viaria a niños y niñas con el fin de acercarlos a buenos hábitos en la vía pública. Habrá clases teóricas y prácticas para los chavales y chavalas de 8 a 14 años de kart y bicicleta y para los participantes de 15 a 16 años de ciclomotor". En esta línea, el edil anunció que los niños y niñas participantes aprenderán, a través de situaciones de tráfico reales, la importancia de la señalización vertical y horizontal, de los semáforos o la utilización del cinturón de seguridad, entre otros.

Formas y plazos de inscripción

Todas las personas interesadas podrán inscribirse del 1 al 15 de junio, en el Parque Infantil de Tráfico o en la Jefatura Provincial de Tráfico en horario de 09:00 a 13:30 horas. Deberán presentar una fotocopia del DNI o del Libro de Familia y la solicitud debidamente cubierta, así como la autorización familiar. La lista de admitidos y admitidas se publicará el 29 de junio en el tablero de anuncios del Parque Infantil de Tráfico, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Horarios y turnos por edad

Con el objetivo de ofrecer formación adecuada a las edades de los alumnos y alumnas se establecen 7 grupos de 15 participantes, como máximo:

  • De 8 a 9 años de edad: del 9 al 13 de julio, en horario de 10.30 horas a la 13:00 o de 18:00 a la 20:30 horas; y del 16 al 20 de julio en horario de 10:30 a la 13:00 horas.
  • De 10 a 11 años de edad: del 2 al 6 de julio en horario de 10:30 a la 13:00 horas o bien de 18.00 a la 20.30 horas.
  • De 12 a 14 años de edad: del 23 al 27 de julio, en horario de 10.30 horas a la 13:00 horas.
  • De 15 a 16 años de edad para los chicos y chicas que empleen el motociclor: del 16 al 27 de julio en horario de 18:00 horas a la 20:30 horas.

Clausura Primavera Segura

Este viernes a las 17.00 horas se clausurarán, con una entrega de diplomas, los VII Cursos de Primavera Segura, que tuvieron lugar desde lo 30 de abril hasta el 1 de junio en el Parque Infantil de Tráfico. Esta programación gratuita remata tras acercar a los chicos y chicas participantes, nociones básicas sobre comportamientos correctos en zonas urbanas e interurbanas.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de información ciudadana 010.

Audio

Noticias relacionadas