El Gobierno aprueba una línea de ayudas por cerca de 80.000 euros para ONGDs

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados desde la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, a través del BOP

Miércoles, 24 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó una línea de ayudas, por importe de cerca de 80.000 euros, destinada al apoyo de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) para la realización de proyectos de cooperación en países menos desarrollados y de sensibilización social dentro del del termo municipal de Lugo. Con la convocatoria de estas subvenciones, el Gobierno apoya de nuevo y renueva su compromiso con los colectivos que trabajan en el campo social.

Concretamente, para proyectos de cooperación existe una partida de 70.000 euros y se financiará proyectos que contribuyan a la cobertura de necesidades básicas: como educación, abastecimiento o alimentación, entre otros; así como proyectos de agricultura. Para la línea de sensiblización se destinan 9.800 euros.

Tal y como indicó el Portavoz Municipal, Miguel Fernández, la cuantía máxima por colectivo es de 3.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Se publicarán, a través del BOP. 

Audio

Noticias relacionadas