El Gobierno aprueba los criterios para la inclusión de 20 personas desempleadas perceptoras de la RISGA en las brigadas de obra municipal

La duración del contrato es de siete meses a media jornada para realizar tareas de limpieza y mantenimiento tanto de roteiros turísticos, viarios del entorno de los edificios municipales, instalaciones deportivas o colegios, entre otros

La Junta de Gobierno dio luz verde, a los efectos de rectificación, validación y aprobación formal, a la modificación del reglamento interno de personal, en base a un acuerdo de la Mesa de Negociación

Miércoles, 27 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó los criterios para la selección de la contratación de 20 personas desempleadas en situación de riesgo o exclusión social, perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA), en las brigadas de obra municipales.

Así lo avanzó el Portavoz Municipal, Miguel Fernández, quien indicó que la duración del contrato es de siete meses a media jornada, para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de sendeiros y roteiros turísticos municipales, así como de mantenimiento viario en los entornos de los edificios municipales, instalaciones deportivas, colegios o el propio cementerio municipal, entre otros.

Esta iniciativa, que busca facilitar la inserción de personas desempleadas lucenses y al mismo tiempo contribuir a la conservación y mejora de los servicios públicos, viene de recibir una subvención de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, equivalente a los costes salariales de la contratación de 16 peones, 3 oficiales y 1 encargado.

Las personas trabajadoras que se contraten deberán, además de ser perceptoras de la RISGA, estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia como personas demandantes no ocupadas. Tendrán preferencia las que hayan firmado un proyecto de inserción de carácter laboral, las mayores de 45 años y las que tengan cargas familiares, entre otros. Una comisión mixta, formada por técnicos del Ayuntamiento y de la Consellería, se encargará del proceso de selección de los trabajadores contratados.

Modificación del reglamento interno de personal

Entre otros asuntos, en la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno dio luz verde, a los efectos de rectificación, validación y aprobación formal, a la modificación del reglamento interno de personal, en base a un acuerdo de la Mesa de Negociación. Las modificaciones atañen al valor de las horas extraordinarias -las normales se calcularán aumentado el 40% y las festivas, el 100%-, y a la supresión del límite de horas extraordinarias. Se pedirá un informe a la Asesoría Jurídica en el particular a adecuación a derecho de la retroactividad de los nuevos parámetros de los servicios extraordinarios. Con posterioridad, se procederá a iniciar expediente para la modificación del reglamento interno, que será elevado al Pleno Municipal para su aprobación.

Otros asuntos

Otros de los acuerdos tratados esta mañana fue la concesión de licencia para reforma interior de una oficina bancaria en la calle San Marcos número 3, con un presupuesto de 368.400 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, así como para la construcción de un edificio de planta baja y una alta para restaurante y planta baja para garaje en la Avenida de Madrid, 101, esquina con calle de las Artes, con un presupuesto de unos 945.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses; y dos licencias para la restauración integral de 4 cubos de la Muralla Romana de Lugo, unas obras de 489.000 euros. Asimismo, también se procedió a la inadmisión de los recursos de reposición interpuestos por Adega y Equo Galicia contra la redacción de los primeros proyectos del Muramiñae, por presentarlos fuera de plazo.

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