El Gobierno aprueba las bases específicas para el acceso en propiedad a 39 plazas de empleo público del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó estas bases para distintas plazas pertenecientes al plantel funcionario o laboral de la entidad local en turno libre o de promoción interna

La licitación a contratación del suministro de piezas de vestuario de uniforme para la Policía Local por un importe total de 49.821,75 euros

En la sesión de hoy, también se aprobaron las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones para alquiler de viviendas en Lugo para el ejercicio económico 2017, a las que se destinarán 150.000 euros

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno aproba as bases específicas para o acceso en propiedade a 39 prazas de emprego público do Concello

La Junta de Gobierno de este miércoles viene de aprobar las bases específicas para el acceso en propiedad a un total de 39 plazas de empleo público pertenecientes al plantel funcionario o laboral del Ayuntamiento, segundo informó al Portavoz municipal, Miguel Fernández.

Las plazas para las que se aprobaron las bases específicas son las siguientes:

  • Una de técnico o técnica en el plantel funcionario en turno libre.
  • Una de agente de empleo y desarrollo local en el plantel funcionario en turno libre y en ejecución de sentencia.
  • Una de técnico o técnica media del área económica en el plantel funcionario en turno libre y en ejecución de sentencia.
  • Una de técnico o técnico promedio de gestión en el plantel funcionario en turno de promoción interna.
  • Ocho de administrativo o administrativa en el plantel funcionario en turno de promoción interna, seis de ellas incluidas en la OPE de 2015 y dos en la de 2016.
  • Una de delineante en el plantel funcionario en turno libre.
  • Una de oficial lector o lectora de contadores en el plantel funcionario en turno libre y reservado la personas con diversidad funcional.
  • Tres de auxiliar administrativo o administrativa en el plantel funcionario en turno libre, una de ellas incluida en la OPE de 2015 y dos en la de 2016.
  • Doce de bomberos conductores o conductoras en el plantel funcionario en turno libre, seis de ellas incluidas en la OPE de 2015 y otras seis en la de 2016.
  • Una de oficial sepulturero o sepulturera en el plantel funcionario en turno de promoción interna.
  • Una de ayudante de cocina-limpieza en el plantel funcionario en turno libre y reservado la personas con diversidad funcional intelectual.
  • Una de celador o celadora de colegio público en el plantel funcionario en turno libre y reservado la personas con diversidad funcional.
  • Una de oficial albañil en el plantel laboral en turno libre.
  • Una de auxiliar del hogar en el plantel laboral en turno de consolidación de empleo temporal.
  • Una de peón especialista en el plantel laboral en turno de consolidación de empleo temporal.
  • Cuatro de oficial maquinista fontanero o fontanera en el plantel laboral en turno de consolidación de empleo temporal.

Uniformes para la Policía Local

En la sesión de este miércoles, se aprobaron los pliegos y la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación del suministro de piezas de vestuario de uniforme para la Policía Local. El precio de licitación es de 49.821,75 euros y se establecen unos plazos de suministro de la totalidad de las piezas de vestuario de uniforme, así como las características de la tela de las prendas y otros componentes que tienen que reunir las mismas.

Ayudas para alquiler de viviendas

Otro de los acuerdos fue el de aprobación de las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones para alquiler de viviendas en Lugo para el ejercicio económico 2017, a las que se destinarán un total de 150.000 euros, y que tramitará la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Lugo (EVISLUSA). Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas arrendatarias de viviendas que vivan solas o formen parte de una unidad de convivencia, con contratos de arrendamiento vigentes en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Prórrogas de contratos

También se acordó la primera prórroga del contrato a la empresa Monforte S.A. para el suministro mediante arrendamiento sin opción de compra o renting de un vehículo todoterreno para el área de Protección de la Comunidad hasta enero de 2019 por un importe de 10.309,20 euros.

Además, se prorrogó el contrato para el servicio de colaboración con el Ayuntamiento para la asistencia jurídica y representación y defensa en juicio con la empresa de Jose Manuel Roibás Vázquez hasta marzo de 2018 por un importe que asciende a 7.235,80 euros.

Asimismo, se prorrogó el contrato de mantenimiento del conjunto de aplicaciones de gestión municipal TAO hasta diciembre de 2018 con la mercantil T-Systems ITC Iberia S.La.U. por un importe de 94.736,70 euros.

Otros acuerdos

Entre otros asuntos, también se adjudicó a la mercantil Multienergia Verde S.L. el contrato de suministro de gas natural por un importen máximo anual de 425.864,79 euros y de acuerdo con la oferta presentada con un porcentaje de descuento de un 3% sobre el precio publicado en el BOE para la tarifa de último recurso 3.1 de gas natural y un porcentaje de descuento un 3% sobre el precio publicado en el BOE para la tarifa de último recurso de 3.2 de gas natural.

También se autorizó la instalación de un puesto de churrería en la calle Rodríguez Mourelo del 1 de diciembre hasta el 30 de abril, debiendo pagar en concepto de tasa por ocupación de la vía pública un importe de 2.790,48 euros.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el acceso en propiedad a 39 plazas de empleo público |  Descargar mp3

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