El Gobierno actúa en el barrio del Sagrado Corazón renovando el pavimento y los servicios de la calle Fonmiñá

Manuel Núñez supervisó las tareas, que, conjuntamente, con las de la calle Piñeiral tienen un presupuesto de unos 128.600 euros. Consisten en la reposición del firme, la ejecución de aceras y el relevo de las redes de abastecimiento y saneamiento

Miércoles, 04 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno actúa no barrio do Sagrado Corazón renovando o pavimento e os servizos da rúa Fonmiñá

El Concejal de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisó la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la calle Fonmiñá, en el barrio del Sagrado Corazón, unas obras que, conjuntamente, con las de la calle Piñeiral tienen un presupuesto de unos 128.600 euros, acercados por el Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación, a través del Plan Único. Las actuaciones, que rematarán, previsiblemente, la próxima semana, consisten en la reposición del firme y el relevo de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Concretamente, se trata de sustituir la tubería de abastecimiento existente, de fibrocemento, por otra de fundición dúctil. También se plantea la renovación de la red de saneamiento, que quedará configurada por un colector ejecutado en tubería lisa. La red incluye todos los elementos complementarios como pozos de hormigón, alcantarillas y acometimientos domiciliarios. También se ejecuta la obra para el soterramiento de la instalación de alumbrado pública. Las tareas se completan con la ejecución de aceras a ambos lados y la pavimentación de la calle, con el pintado de la señalización horizontal y la colocación de señalización vertical complementaria a la actual.

De este modo, el Ayuntamiento continúa con la renovación de calles de distintos puntos de la ciudad, lo que contribuye, por un lado, a mejorar las infraestructuras viarias y por otro, la calidad de vida de los vecinos y vecinas. 

Audio

Multimedia

  • O Goberno actúa no barrio do Sagrado Corazón renovando o pavimento e os servizos da rúa Fonmiñá

Noticias relacionadas