El Gobierno activa la nueva programación de animación sociocultural, con más de 2.400 plazas en unos 130 talleres

Ana Abelleira presentó la programación, que se desarrollará desde el 5 de noviembre al 31 de mayo en los siete centros de convivencia municipales

El plazo de inscripción es de lunes a viernes de la próxima semana, de las 09:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones municipales en las que se desee realizar alguna actividad

Martes, 11 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno activa a nova programación de animación sociocultural, con máis de 2.400 prazas nuns 130 obradoiros

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, presentó este martes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la nueva programación de animación sociocultural, dirigida tanto a personas adultas como a niños y niñas, que el Ayuntamiento organiza a partir de noviembre. El Gobierno ofrece más de 2.400 plazas para participar en unos 130 talleres, que se desarrollarán desde el 5 de noviembre al 31 de mayo en los siete centros de convivencia municipales. El 40% de las plazas se reservan para personas con diversidad funcional y/u otros colectivos vulnerables.

Concretamente, en el centro de convivencia de Fingoi, el Ayuntamiento tiene 27 actividades y 440 plazas, en Lamas de Prado, 17 talleres y 304 plazas; en María Balteira, 11 actividades y 224 plazas, en Maruja Mallo, 26 talleres y 512 plazas, en la Milagrosa, 21 alternativas con 344 plazas, en el Sagrado Corazón, 3 con 45 plazas y en el Uxío Novoneyra, 22 con 380 plazas.

Durante la presentación, Abelleira hizo hincapié en que "un año más, hacemos una apuesta decidida por lo que entendemos como un instrumento de cohesión ciudadana a través de una amplia oferta de actividades, que impulsa las relaciones entre el vecindario y las generaciones". Asimismo ensalzó tanto la buena acogida como participación en esta iniciativa, ampliamente consolidada en el municipio.

La programación de animación sociocultural, que contempla talleres de contenido social, formación y cultura, expresión teatral, artístico-manual y actividades psicofísicas, también incluye un club de lectura, pesca, pintura y calceta; además de aulas abiertas. Los centros de dinamización del rural, situados en Santa María de Bóveda, San Xoán do Campo, Santa Comba, Calde, Sáa, Rubás y Coeses también tienen su programa de actividades.

Las fechas de inscripción y los plazos

Todas las personas interesadas en participar en alguno de los talleres pueden inscribirse entre lunes y viernes de la próxima semana, del 17 al 21 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas, en el propio centro de convivencia en el que deseen practicar alguna de las actividades propuestas por el Gobierno. El sorteo de plazas tendrá lugar el 3 de octubre, a las 11:00 horas. Posteriormente, se publicará la lista de admitidos y admitidas y se abrirá el período de pago de cuota, desde el 3 al 15 de octubre. Las listas definitivas se publicará el 23 de octubre. El período de inscripción para las aulas abiertas y los cursos de castellano para personas extranjeras será el 12 y 13 de noviembre y del 19 al 23 de noviembre, respectivamente.

Lo cueste de las actividades va desde talleres gratuitos hasta una cuota de unos 20 euros anuales.

Más información en la web www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Audio

  • Ana Abelleira, sobre la nueva programación de animación sociocultural | Descargar mp3

Documento

Noticias relacionadas