El Gobierno abre el plazo para la votación de las propuestas de los Presupuestos Participativos

Existen dos canales para participar, una telemática, a través de loop.lugo.gal, y otra presencial, en el Edificio de Nuevas Tecnologías, en horario de mañana y tarde. El plazo remata el 14 de noviembre

Lunes, 05 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno abre el plazo para la votación de las propuestas de los Presupuestos Participativos

El Gobierno abre hoy el plazo para la votación de las propuestas de los Presupuestos Participativos. Podrán hacerlo todos aquellos vecinos y vecinas censados en Lugo, mayores de 14 años hasta el 14 de noviembre.

Existen dos canales para participar: una telemática, para la que es preciso verificar la cuenta antes 8 de noviembre, a las 23:59 horas; con el fin de que cada persona sólo pueda emitir un voto. La verificación se realizará a través de la aplicación loop.lugo.gal. Y una segunda de manera presencial, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, en el Edificio de Nuevas Tecnologías, en la Plaza Anxo Fernández Gómez. La persona que opte por esta manera de participación deberá presentar su DNI.

Esta es la tercera fase de los Presupuestos Participativos, tras una primera de recogida de propuestas, y una segunda de evaluación de dichas propuestas, por parte de un equipo técnico municipal. En total a ciudadanía podrá escoger entre unas 110 propuestas.

El presupuesto municipal destinado a acciones de presupuestos participativos es de 350.000€. Todas las propuestas viables han asociado un costo, por lo que se podrá votar todas las propuestas que se consideren interesantes hasta el límite del presupuesto previsto. La medida que se vayan seleccionando propuestas lo cueste se va descontando del presupuesto total. Al final de la fase de votación, se realizará un recuento de manera automática y transparente de los votos de cada propuesta y las más votadas son las que el Gobierno llevará a cabo.

Con este proceso, el equipo de Lara Méndez fomenta la participación vecinal, promueve que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa del que pasa en su municipio y mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y el vecindario.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Audio

Noticias relacionadas