El Gabinete Municipal de Accesibilidad acuerda distintas actuaciones para seguir avanzando en una ciudad más accesible

El Ayuntamiento está llevando a cabo la señalización de 43 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en diferentes puntos de la ciudad

Viernes, 13 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Actuaciones para seguir avanzando en una ciudad más accesible

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, informó este viernes de distintos acuerdos que adoptó esta mañana el Gabinete Municipal de Accesibilidad, con la finalidad de seguir avanzando en una ciudad más accesible.

En este sentido, la Concelleira explicó que desde el Gabinete de Tráfico de la Policía Local se están llevando a cabo a señalización de 43 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en diferentes puntos de la ciudad.

Además en los próximos días se llevarán a cabo obras de accesibilidad en varias calles de la ciudad, como la Avenida de A Coruña, Rúa Clavel, calle Montevideo, Ronda de la Muralla, calle del Teatro o calle Lamas de Prado, entre otras.

En la reunión se acordó realizar la renovación del mobiliario urbano y la puesta en funcionamiento de colectores adaptados para personas con movilidad reducida. También se acordó la creación de una comisión integrada por representantes de diferentes asociaciones, hosteleros y agentes socioeconómicos de la ciudad, con el apoyo de personal técnico a los efectos de estudios y valoración de diferentes propuestas que impulsen a Lugo como una ciudad accesible.

Otro acuerdo adoptado fue el de estudiar la creación de una marca con un logotipo que difunda un Lugo accesible y se convierta en un símbolo de calidad. Se estudiará a ser posible que nos cursos que imparte el Ayuntamiento se tenga en cuenta a diversidad funcional. Además se estableció estudiar la posibilidad de exigir formación en lenguaje de signos al personal que desarrolla sus funciones en los museos municipales.

Noticias relacionadas