El Festival de Música Ciudad de Lugo 2009 se clausura con la interpretación de la ópera Dido y Eneas de Purcell

Viernes, 29 de mayo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Además de la especial programación que esta edición del Festival de Música Ciudad de Lugo XXXVII Semana del Corpus dedicó la Haendel en el 250º aniversario de su muerte, no se olvidaron otras destacadas efemérides musicales de este año 2009 como son la de Haydn y, en este concierto de clausura del festival, la del compositor barroco inglés Henry Purcell, de quien se celebra el 350º aniversario de su nacimiento.

Se rinde homenaje a Purcell con la que con seguridad es su obra más universal y conocida, a ópera Dido y Eneas, la que sin duda es uno de los pilares de la ópera barroca y una de las obras maestras de la música de todos los tiempos. Gracias al festival se podrá escucharla en la versión de concierto preparada por artistas gallegos y dirigida por el compostelán Miro Moral. En el Círculo de las Artes estarán a las órdenes de Miro Moral, la Capilla Compostelana y el Coro de la Universidad de Santiago, agrupacións habituales en la programación del festival lucense cada año.

Los papeles principales de la ópera estarán interpretados por la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga (Dido), el barítono Xurxo Varela (Eneas) y la soprano Isabel Álvarez (Belinda). El resto del reparto lo completan las sopranos Chelo López, Trinidad González y Elena Sobrino, a mezzosoprano Teresa Parigi y el tenor Pablo Mato.

El concierto comenzará a las 20:30 horas. La entrada será gratuíta hasta completar el aforo del local como es habitual en el festival.

Noticias relacionadas