El Espazo>Lab pone en marcha 2 nuevos cursos de atención sociosanitaria que mejorarán la inserción de 30 desempleados

Cada curso cuenta con 618 horas formativas, de las que 120 serán prácticas en empresas luguesas y 18 de formación transversal sobre inserción laboral, medio ambiente,  corresponsabilidad familiar e igualdad entre mujeres y hombres

Miércoles, 22 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Espazo>Lab pone en marcha 2 nuevos cursos de atención sociosanitaria que mejorarán la inserción de 30 desempleados

El Espazo>Lab puso en marcha hoy y hasta el próximo 21 de noviembre dos nuevos cursos de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, dentro de su apuesta por la formación. Se trata de dos cursos enmarcados en la programación de acciones dirigidas a las personas desempleadas en la comunidad autónoma de Galicia (AFD 2016), subvencionados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que formarán a 30 personas, y que a la finalización del mismo recibirá un certificado de profesionalidad, una herramienta útil a la hora de buscar empleo.

Cada curso cuenta con 618 horas formativas, de las que 120 serán prácticas en empresas luguesas y 18 de formación transversal sobre inserción laboral, medio ambiente y corresponsabilidad familiar, así como sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Las prácticas tendrán lugar entre octubre y noviembre en 4 entidades luguesas: el Centro de Día Antonio Gandoy, la residencia Abeiro, Alalás y Sanyres. Se trata de dos actividades formativas englobadas en un sector, que a día de hoy y debido al envejecimiento de la población luguesa, constituye un nicho de empleo emergente. Con estos cursos además se favorece a las personas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Noticias relacionadas