El espacio Coworking que el Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha en el CEI-NODYS recibe medio centenar de solicitudes

El mentor residente de esta iniciativa, Roberto Touza, lidera la selección de los 22 proyectos que participarán en esta primera convocatoria, y que arrancará antes de que termine el mes de diciembre

El 55% de los solicitantes son hombres, y el 45% mujeres. La edad oscila entre los 19 y los 56 años, siendo la media de 36 años. Más del 60% de los aspirantes tienen estudios universitarios

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El espacio Coworking que el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial ponen en marcha en el Centro de Empresas e Innovación (CEI-NODUS) recibió medio centenar de solicitudes. Así lo adelantó este viernes el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien explicó que el 55% de las solicitudes son de hombres y el 45% de mujeres. La edad media de los y las solicitantes oscila entre los 19 y los 56 años, siendo la media de 36 años. Más del 60% de los aspirantes tienen estudios universitarios.

A día de hoy, el mentor residente de esta iniciativa, Roberto Touza, lidera la selección de los participantes, a los que se les está realizando una entrevista. Seguidamente, y viendo los perfiles, motivación y proyecto, se eligirán 22 beneficiarios, el número máximo para esta primera convocatoria del coworking lugués, que arrancará antes de que termine el mes.

En total, cerca de 90 proyectos y hasta un máximo de 260 emprendedores recibirán formación y asesoramiento en este espacio coworking, una actuación impulsada conjuntamente por la entidad local y la EOI, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Diche actuación constará de cuatro convocatorias sucesivas, que se desenvolverán durante cinco meses cada una. Los emprendedores seleccionados recibirán apoyo integral para la puesta en marcha con éxito y con garantías de futuro de sus empresas, proporcionándoles espacios de trabajo, talleres de formación, asesoramiento personalizado y especializado y mentorización.

El programa Coworking, totalmente gratuito para los beneficiarios, se enmarca en la apuesta del Gobierno por el empleo de calidad en el municipio. Se suma al plan de empleo 100% municipal (Con) trato feito!, y a los talleres Emprega-TIC, entre otras iniciativas. Tiene un presupuesto conjunto de 800.000 euros, para el que la EOI aporta el 80%, es decir, 640.000 euros, que a su vez proceden del Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento el 20% restante. 160.000 euros de fondos propios, 40.000 en cada una de las cuatro ediciones.

Audio

Noticias relacionadas