El entorno de Recatelo y del Anxo Carro contará con nueva iluminación pública, en la que el Ayuntamiento invertirá unos 120.000 euros

Manuel Núñez anunció este martes las obras de renovación de la infraestructura, que arrancarán la próxima semana

El proyecto de iluminación pública consiste en la reposición de los 51 puntos de luz existentes en el Anxo Carro -sobre columna-, y en la sustitución de 16 e instalación de 31 puntos nuevos de luz en Recatelo -sobre columna y fachada-

Martes, 16 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo comenzará la próxima semana las obras de renovación de la iluminación pública en el entorno de Recatelo y del estadio Anxo Carro. Así lo anunció este martes el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, quien dio a conocer que la nueva iluminación será de máxima eficiencia energética y se integrará en el entorno urbano, tanto de día como de noche.

Tal y como dio a conocer el edil, se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto total de unos 120.000 euros y que pasan por el relevo del alumbrado, de una gran antigüedad y con daños en los anclajes y en el aislamiento en Recatelo, y por la reparación y adecuación de la instalación existente en la zona del Anxo Carro. El proyecto consiste en la reposición de los 51 puntos de luz existentes en el Anxo Carro -sobre columna-, y en el relevo de 16 e instalación de 31 puntos nuevos de luz en la zona de Recatelo -sobre columna y fachada-, en concreto en la calle y Carril de Recatelo, Cedrón del Valle, Vila de Sarria, Plácido Rei Lemos, Xeneral Tella y Ciudad de Viveiro.

La potencia total que se instalará es de más de 15.000 w, siendo la energía consumida de más de 72.000Kwh/año, con uno cueste total aproximado de unos 9.000 euros al año. Se emplearán luminarias de 70, 150 y 250w.
Las obras de Recatelo tienen un plazo máximo de ejecución de tres meses y las del entorno del Anxo Carro, dos.
El Concelleiro de Infraestructuras Urbanas subrayó la importancia que tiene esta actuación, que responde a demandas de los vecinos y vecinas, para la mejora de los servicios públicos, incrementando la seguridad viaria de peatones y vehículos, y para la propia imagen de la ciudad.

Esta mejora se suma la otras que el Ayuntamiento está acometiendo en diferentes barrios de la ciudad para mejorar los servicios e infraestructuras públicos, como el arreglo del colector de saneamiento en la calle de la Roca, la colocación de bancos en el Sagrado Corazón y en la Residencia, la mejora de la zona infantil de Catasol o la colocación de barandas en la calle Conde. "Trabajamos para que todos los vecinos y vecinas cuenten con los mismos servicios, independientemente del barrio o parroquia en la que residan", aseveró el Concelleiro.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre las obras de renovación de la iluminación pública en el entorno de Recatelo y del estadio Anxo Carro |Descargar mp3

Noticias relacionadas