El Ejecutivo de Lara Méndez transforma la Plaza de la Libertad con un proyecto de reforma integral que redundará en su humanización

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, mantuvo un encuentro con los residentes para explicarles el alcance de los trabajos que incluyen la renovación del pavimento, el césped y el mobiliario urbano.

"Atendemos así las necesidades más inmediatas que nos traslada la ciudadanía para incrementar la habitabilidad de los barrios y la calidad de vida del vecindario", afirmó el concejal de Medio Ambiente.

Viernes, 27 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Executivo de Lara Méndez transforma a Praza da Liberdade cun proxecto de reforma integral que redundará na súa humanización

El Ejecutivo de Lara Méndez transformará la Plaza de la Libertad con un proyecto de reforma integral que redundará en su humanización.

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, mantuvo un encuentro con las personas residentes en la zona para explicarles el alcance de los trabajos que se están llevando a cabo desde el área de Cohesión Territorial para mudar la imagen de este espacio público en pro de incrementar su confortabilidad.

"Todas nuestras acciones tienen el incluso objetivo: mejorar la calidad de vida de los y de las lucenses. Y eso pasa tanto por diseñar el horizonte económico y transformar la ciudad para que pueda afrontar con recursos propios los retos de futuro que nos esperan, como también por trabajar de forma constante en los barrios, para que ganen en habitabilidad, dispongan cada vez de mayores dotaciones y servicios y estos sean de buena calidad y eso, a veces, se consigue con intervenciones de poca envergadura económica, como puede ser la renovación del pavimento o del mobiliario urbano, pero que tienen un impacto directo y muy positivo en la población", subrayó el concejal.

Miguel Fernández, explicó que el Ayuntamiento actuará en los 305 m2 que tiene de superficie esta plaza, en la que se proyecta la substitución de la superficie peatonal que la atraviesa en tres direcciones distintas hasta su zona central, también incluida, por un pavimento de hormigón impreso con un tramado decorativo.

"También renovaremos los bordos perimetrales y los delimitadores de zonas, tanto verdes como de tránsito, con piezas de hormigón, y lijaremos y pintaremos los bancos, cambiando las papeleras actuales por otras más modernas y decorativas, en consonancia con la reforma?, apuntó.

"Se trata de rediseñar este emplazamiento, creando un punto de encuentro y convivencia en una parte capitalina que tiene escasez de ellas, habilitando así enclaves para la socialización y el descanso al aire libre, tan apreciados luego de la pandemia", sostuvo Fernández.

El edil detalló que la obra abordará, igualmente, labores de jardinería y plantación con el sembrado de césped en la totalidad de las tres zonas verdes existentes.

"Instalaremos, asimismo, una noticia acometida a la toma de agua para la riega, que será programable, garantiendo así un estado hídrico aceptable durante todo el año al tiempo que se evita el mojado de las aceras que rodean la plaza. También se acometerá la limpieza de las fachadas de edificios colindantes y medianeras, principalmente de aquellos más deteriorados o que han sido objeto de actos vandálicos", avanzó el teniente de alcaldesa al tiempo que también refirió que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 27.104 euros, tienen un plazo de ejecución aproximado de 2 meses.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la Plaza de la Libertad | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas