El ejecutivo de Lara Méndez invierte 300.000 euros en la cubrición de las pistas de tenis de Frigsa para ampliar su uso a todo el año

La Junta de Gobierno Local autorizará mañana la apertura del proceso de contratación del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses

En la sesión de esta semana el ejecutivo otorgará también la concesión de seis licencias urbanísticas, entre ellas la construcción de un edificio en la avenida da Coruña presupuestado en casi un millón y medio de euros

Martes, 07 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez invierte 300.000 euros en la cubrición de las pistas de tenis de Frigsa para ampliar su uso a todo el año

El ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Deportes, destinará 303.998,98 euros a la cubrición de las pistas de tenis situadas en el parque de A Milagrosa.

La Junta de Gobierno Local autorizará este miércoles la apertura del proceso de contratación del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El edil, Miguel Fernández, explica que "se trata de una intervención con la que se pretende proteger de las inclemencias meteorológicas dos de las cuatro pistas existentes en este complejo de Frigsa, para incrementar su funcionalidad durante todo el año" y refirió que, concretamente, se actuará en las ubicadas más al norte.

La obra prevista se resolverá mediante una estructura a base de perfiles laminados en la que se emplearán, como elemento de cubrición, placas de panel sándwich de 30 mm de espesor. Igualmente, todo el cerramiento exterior irá tapado de forma íntegra con chapa de tipo minionda de acero galvanizado, lacada en color, que se fijará a la superficie portante.

"La actuación se suma a otras ya acometidas por el gobierno de Lara Méndez, para incrementar las dotaciones municipales al servicio de la ciudadanía y favorecer la práctica de múltiples modalidades deportivas en unas instalaciones modernas y versátiles que, a su vez, consiguen adaptarse a las demandas y preferencias que nos traslada el vecindario", indicó Fernández en alusión a la próxima creación de un Skate Park en la zona dotacional de Duquesa de Lugo, al relevo del césped artificial en los campos de fútbol de As Gándaras o a la renovación de la pista del pabellón de Frigsa.

Por otra parte, en la sesión que se celebrará mañana, el ejecutivo local otorgará también media docena de licencias urbanísticas.

Una de las más destacadas es la construcción de un edificio compuesto por sótano, bajo y cinco plantas más ático, en la Avenida da Coruña, presupuestada en casi 1,5 millones de euros.

Además, se autorizará la ampliación de una nave en el polígono de As Gándaras así como la realización de tareas de conservación y mantenimiento en dos viviendas de As Campiñas y Vilaestévez, la creación de un cobertizo para guardar aperos en Farxocos y la legalización de la reforma efectuada en un inmueble de San Marcos.

Audio

  • El edil de Deportes, Miguel Fernández, sobre la cubrición de las pistas de tenis | Descargar mp3

Noticias relacionadas