El ejecutivo de Lara Méndez destina 240.000 euros a asociaciones lucenses sin ánimo de lucro para proyectos que dinamicen la economía local

La alcaldesa defiende la importancia de apoyar aun más en esta crisis proyectos de dinamización económica y creación de empleo, así como reforzar la labor de los colectivos

El área de Desarrollo Local lanza estas ayudas pioneras con el fin para frenar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19

Sábado, 20 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez destina 240.000 euros a asociaciones lucenses sin ánimo de lucro para proyectos que dinamicen la economía local

El Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, destinará 240.000 euros a asociaciones lucenses sin ánimo de lucro para financiar en un plan plurianual de tres años (2020-2022) proyectos y actividades que contribuyan a dinamizar la economía local. Así lo anunció la alcaldesa, Lara Méndez, quien explicó que se trata "de una pionera línea de ayudas que ponemos en marcha para tratar de paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19 y el Estado de Alarma".

"El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las entidades lucenses con el fin de que desarrollen proyectos de fomento de la cultura emprendedora, puesta en valor del territorio,  dinamización económica y creación de empleo en nuestro municipio, para reforzar su labor en un momento de especial dificultad por la situación vivida en los últimos meses", explicó Lara Méndez.

La convocatoria, que será de concurrencia competitiva y que se aprobará en la Xunta de Gobierno Local de la próxima semana, estará abierta a todas las asociaciones lucenses sin ánimo de lucro que presenten un proyecto relacionado con el desarrollo económico de la ciudad y el fomento del empleo. El plazo máximo para su ejecución este año, en el que se había invertido 80.000 euros, será hasta el 31 de diciembre de este año.

Según el edil de Desarrollo Local Sostenible y Empleo, Mauricio Repetto, para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta criterios objetivos y sociales. "Se valorarán, entre otros aspectos, el impacto económico de las asociaciones en la ciudad (número de personas formadas, empleos creados...); que sean proyectos dirigidos a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, la presentación de un plan diversificado de actividades con continuidad en el tiempo; la originalidad y carácter innovador de la actividad o la paridad de género en la directiva de la asociación", avanzó.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo (BOP) y la cuantía máxima de cada subvención será de 2.500 euros.

En la página web del Ayuntamiento www.concellodelugo.gal, se habilitará un espacio con toda la información, así como la documentación para que las asociaciones puedan concurrir a estas subvenciones.

Noticias relacionadas