El ejecutivo de Lara Méndez completa el acondicionamiento del entorno del nuevo CEIP del Sagrado Corazón con la repavimentación de Venancio Senra

Los trabajos, presupuestados en 8.228 euros, comenzarán esta semana y consistirán en la sustitución del firme en un tramo de acera de 45 metros de longitud.

La intervención se desarrolla a mayores de lo estipulado en el convenio firmado entre el gobierno de Lara Méndez y la Xunta de Galicia en el anterior mandato, para mejorar los servicios que tendrá esta dotación.

Lunes, 15 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez completa el acondicionamiento del entorno del nuevo CEIP del Sagrado Corazón con la repavimentación de Venancio Senra

Esta semana darán comienzo los trabajos de renovación del pavimento de un tramo de la rúa Venancio Senra. Una actuación con la que el ejecutivo de Lara Méndez completa y concluye el acondicionamiento  que está llevando a cabo del entorno del nuevo CEIP del Sagrado Corazón. Una nueva infraestructura educativa que se materializó al amparo del Convenio de Colaboración firmado, ya durante el anterior mandato, entre la Consellería de Cultura y el Ayuntamiento de Lugo.

El edil Miguel Couto explicó que las tareas, que tienen un plazo de ejecución de un mes, consistirán en la sustitución del firme y los bordes en un tramo de acera de 45 metros de longitud que se encuentra en mal estado. "Son, por lo tanto, obras de reparación y mantenimiento de las dotaciones existentes que se pospusieron hasta este momento para evitar que habían coincidido con la acometida de las canalizaciones eléctricas en la zona, con el fin de evitar la ocupación completa de la vía y las consiguientes molestias al vecindario".

Miguel Couto señaló que la actuación se desarrolla a mayores de lo estipulado en el convenio con la Xunta con el objetivo de mejorar los servicios que tendrá esta dotación y explicó que, desde el área de Urbanismo Sostenible, ya se llevaron a cabo en este entorno, entre otras, tareas para dotar al nuevo centro de enseñanza  de iluminación y suministro de agua mediante la creación de las conexiones oportunas con las redes de abastecimiento, saneamiento y alcantarillas.

"Igualmente se ejecutó la obra civil necesaria para ocultar el cableado y se pavimentó la calzada con una capa de zahorra y dos de mezcla de bituminosa en caliente lo que redundará en su buena conservación. Asimismo, se procedió al pintado y repintado de los pasos de cebra, paradas de bus y líneas de limitación de carril y se instaló la señalización vertical necesaria", relató Miguel Couto.

Más allá de esto, Miguel Couto puso de manifiesto el compromiso constante del gobierno de Lara Méndez por agilizar la tramitación de los asuntos de interés general que, en materia de competencias, el Ayuntamiento comparte con el ejecutivo gallego lo que, recordó, en este caso le fueron cedidos alrededor de 20.000 metros cuadrados de superficie para proceder a la construcción del inmueble.

Noticias relacionadas