El ejecutivo de Lara Méndez abre mañana el plazo para solicitar las bolsas municipales al Talento Deportivo

El objetivo y apostar por el talento local y "ayudarles para que puedan sufragar los gastos que les pueda ocasionar su práctica y la participación en las competiciones".

Los deportistas individuales que estén federados y empadronados en el Ayuntamiento de Lugo podrán presentar las solicitudes hasta el 19 de noviembre.

Jueves, 28 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez abre mañana el plazo para solicitar las bolsas municipales al Talento Deportivo

El ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Deportes, abre mañana, 29 de octubre, el plazo para solicitar las bolsas municipales al Talento Deportivo, destinadas a deportistas individuales que destacarán por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes a nivel autonómico o nacional en la temporada pasada.

"Se trata de una ayuda destinada a los deportistas que se encuentren federados, con la que pretendemos fomentar la práctica deportiva y su participación en competiciones, ayudando de esta forma a que sufraguen los gastos que ocasiona la realización de las mismas", sostiene la regidora.

El edil de Deportes, Mauricio Repetto, recalcó que "desde el consistorio continuamos apostando por el fomento de las actividades deportivas y, por eso, volvemos a lanzar esta convocatoria de subvenciones por valor de 23.735 euros dirigida a nuestros deportistas locales". Los deportistas deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Lugo dentro del plazo de presentación y federados en la temporada 2020, y como mínimo con alta en el Padrón Municipal desde el 1 de enero de este año.

El concejal recordó que este pasado verano, el Ayuntamiento dio un paso más allá con la organización de la I Gala dos Talentos Deportivos para ensalzar el mérito de estos chicos y chicas, gala que tendrá continuidad este año.

Los interesados tienen hasta el próximo 19 de noviembre para presentar sus solicitudes, bien por vía electrónica (a través de la sede electrónica) o en el registro del Ayuntamiento, para lo cual deberán acercar la documentación correctamente cumplimentada. Tendrán que acreditar que son deportistas no profesionales empadronados en Lugo, así como estar en posesión de la licencia en vigor correspondiente de la federación.

Documentación a presentar junto con la solicitud

  • a.- Fotocopia del DNI de la persona solicitante y, de ser el caso, del representante legal y documento que acredite la representación (en el caso de ser menor de edad deberán acercar además copia del Libro de familia y del DNI del padre/madre/tutor legal y firmar todos los Anexos junto al solicitante).
  • b.- En el caso de personas con discapacidad, acreditación expedida por el Organismo competente vigente en el momento de la presentación de la solicitud.
  • c.- Certificación expedida por la respectiva Federación de posesión de la correspondiente licencia federativa oficial individual para la respectiva disciplina y/o modalidad deportiva durante el año 2020 y en el momento de la solicitud de la bolsa, así como indicación del club por el que tiene ficha y el currículum deportivo del año 2020, indicando los puestos conforme los criterios de evaluación del punto cuarto de estas bases, así como si es deportista con discapacidad y compite en esta modalidad.
  • d.- Acreditación de la superación del curso académico.
  • e.- Declaración jurada de la existencia o no de otras ayudas solicitadas o concedidas por ésta o por otras Administraciones. En el caso de existir, se indicará la Entidad y cuantía (ANEXO II-D).
  • f.- Declaración responsable de no encontrarse inhabilitado/a o estar incurso/a en prohibición para acceder a la condición de beneficiario/a de subvenciones del Ayuntamiento de Lugo, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones. (ANEXO II-D).
  • g.- Declaración responsable de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios, incluyendo las municipales y frente a la Seguridad Social (ANEXO II-D).
  • h.- Certificado bancario del número de cuenta de la persona beneficiaria, en el que figurará el deportista solicitante como titular y con fecha de expedición actualizada.

Plazo de presentación

Plazo de presentación de instancias 15 días hábiles a partir de mañana día 29 de octubre inclusive (sin contar, sábados, domingos y festivos).

Noticias relacionadas