El dispositivo integral de limpieza de barrios puesto en marcha por Lara Méndez se desplaza este jueves a Aceña de Olga

El plan, ejecutado por el Área de Medio Ambiente, busca unificar los esfuerzos y los recursos municipales por entornos y mejorar así el acondicionamiento de la ciudad.

Se ejecutarán tareas de desbroce de vías y predios municipales, barrido y baldeo de calles y bordes, la limpieza de alcantarillas, así como de bancos y mobiliario urbano.

Miércoles, 25 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El dispositivo integral de limpieza de barrios puesto en marcha por Lara Méndez se desplaza este jueves a Aceña de Olga

El dispositivo integral de limpieza de barrios puesto en marcha por la alcaldesa Lara Méndez se desplazará mañana, jueves, a Aceña de Olga, después de concluir las tareas previstas en Castiñeiro, Casás, Abella, A Residencia, as Gándaras, o Sagrado Corazón y Galegos.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por el área de Medio Ambiente, es unificar los esfuerzos por entornos y mejorar, así, el acondicionamiento de la ciudad, sin descuidar las labores comunes. Para eso, se está actuando de forma integral en cada barrio con un amplio operativo integrado por las empresas encargadas de la limpieza urbana, del mantenimiento de las zonas verdes y de revisión de los parques infantiles, contando con el apoyo de las brigadas municipales.

En este sentido, el dispositivo ejecutará labores de desbroce de vías y predios municipales, el barrido y baldeo de calles y bordes, la limpieza de las alcantarillas y de las islas de reciclaje de basura, así como de los bancos y resto del mobiliario urbano para mejorar la imagen y la estética del barrio y el confort de sus residentes.

Hace falta subrayar que desde el 2020, el Ayuntamiento de Lugo lleva tramitados un total de 341 expedientes por acumulación de maleza en predios particulares, instando a sus propietarios a corregir esta situación.

Tras finalizar en este entorno, los trabajos continuarán en Fingoi, Augas Férreas, A Milagrosa, A Cheda, el centro de la ciudad, Fontiñas, Castelo – A Chanca, Barrio da Estación, Barrio Feijoo, Paradai, Frigsa, San Lázaro – A Ponte, A Louzaneta, Inmediaciones del HULA y Montirón – San Fiz.

Noticias relacionadas