El día de los mayores se celebra con una fiesta popular en la plaza Mayor

Miércoles, 08 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana jueves, 9 de octubre, continúan las actividades del programa de las fiestas de San Froilán con un bueno número de citas. La programación del día comenzará con la apertura a las 12:00 horas de la puerta Nueva a cargo Luis Gregorio Ramos Misioné representante del piragüismo de la ciudad. Desde este lugar saldrá el grupo de música tradicional Cántigas y Flores hasta la plaza Mayor.

A las 16:30 horas a cita con el deporte vendrá marcado por una exhibición de deporte rural vasco en la plaza Mayor con la participación de Ernesto Ezpeleta "Bihurri", poseedor del récord mundial de corte de tronco, acompañado de la poseedora del récord de levantamiento de piedras y una levantadora de fardos.

Otra tarde más, los niños y niñas lucenses podrán disfrutar de los juegos en la carpa de Sano Froilanciño a partir de las 17:00 horas, momento en el que se proyectarán tres cortometrajes de La Tartana Teatro: Pet Show, sesión continua en la carpa de espectáculos.
 
En esta jornada se celebra el día de los mayores por lo que a partir de las 18:00 horas habrá una fiesta popular en la plaza Mayor ambientada por la orquesta Noche de Gala.

El tiempo de los conciertos llegará a partir de las 20:30 horas con la actuación de la agrupación vasca Tirri Tarra con la Coral del Hospital General-Calde en la plaza Huerta del Seminario. A las 21:00 horas le toca el turno a los grupos Psicolepsia, Kimuru y Holywater en el escenario de la plaza de Santa María.

Noticias relacionadas