El Día de Europa, este miércoles, en la Praza Maior

El Ayuntamiento celebra este día con distintas actividades de caracter divulgativo para acercar la realidad europea a la ciudadanía, en jornada de mañana, a las 12:30 horas, y de tarde, de 18:00 a 20:00 horas

Lunes, 07 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través de Europe-Direct Lugo, el centro de información europea de la entidad local, celebra el próximo miércoles, 9 de mayo, el Día de Europa con distintas actividades. La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económica, Ana Prieto, destacó que el objetivo de la celebración de esta jornada es acercar a la ciudadanía luguesa la realidad europea, al tiempo que invitó al vecindario a tomar partido en esta programación, en la que se ensalza la importancia de la pertenencia a la Unión Europea.

Las actividades arrancarán a las 12:30 horas con un acto institucional, que tendrá lugar delante del Ayuntamiento, con la lectura del manifiesto conmemorativo, así como el izado de la bandera europea y la interpretación del himno europeo.

 Ya de tarde, desde las 18:00 a las 20:00 horas, bajo el lema Celebrando Europa, habrá una programación especialmente dedicada a los niños y niñas de Lugo, con diversos juegos y actividades infantiles. También se instalará un photocall y una mesa informativa sobre los proyectos del Ayuntamiento financiados con fondos europeos, especialmente la estrategia Edusi, denominada Muramiñae:da Muralla ao Miño, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Audio

Noticias relacionadas