El Corre con Nós de este domingo, con los refugiados de Siria

Miguel Fernández, Ana Abelleira y Laura Aldariz presentaron la próxima carrera, con la que se aprovechará para recoger productos de primera necesidad para los refugiados

Jueves, 14 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Corre con Nós de este domingo, con los refugiados de Siria

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y una representante de la Plataforma En Red SOS Refugiados, Laura Aldariz, presentaron este jueves en el Salón de Plenos la próxima prueba de la 16ª edición del Circuito Larsa Corre con nós 2016, que se celebrará este domingo, 17 de abril, en el Paseo de Ombreiro. Aprovechando esta prueba, Ayuntamiento y SOS Refugiados piden la colaboración de los participantes para que aporten y donen productos de primera necesidad para los refugiados sirios. En la zona de la meta estarán miembros de esta plataforma con sus medios esperando recoger el máximo posible, para enviar los recursos el 27 de abril desde Oporto de Barcelona al Pireo.

Durante el acto de presentación, Fernández hizo hincapié en el caracter solidario que pesa sobre la carrera del próximo domingo al tiempo que destacó la gran oportunidad que supone lo Corre con nós para promover los valores del deporte.

Por su parte, Ana Abelleira invitó tanto a los participantes del Corre con nós como a los asistentes, a aportar, dentro de sus posibilidades, lo que puedan para estas personas que realmente lo están pasando mal. "Europa no tiene derecho a comerles esos derechos humanos que tanto costó alcanzar, derechos en los que ahora estamos viendo como se retrocede", concluyó la edil.

Aldariz hizo hincapié en la función benéfica de esta prueba y quiso recordar los últimos envíos realizados al Pireo, unos dieciséis palés de alimentos y ropa.

Salidas

Se trata de una competición que tendrá un recorrido de 6 quilómetros para los adultos y entre 340 metros y 2 quilómetros para las categorías infantiles, y en la que participarán casi 2.900 corredores. La carrera partirá del aparcamiento de la cantera próxima al estadio de fútbol Anxo Carro entre las 12:00 y las 12:30 horas para la categoría mini (nacidos en el 2010 y 2011), la categoría A (nacidos en el 2007, 2008 y 2009), B (2004, 2005 y 2006) y C (2001, 2002 y 2003). A las 12:45 horas tendrá lugar la salida para la categoría adulta.

La recogida de dorsales de los nuevos inscritos o de todos aquellos que no lo hicieron para la prueba anterior se hará en la tienda de deportes Ndorfina Sport, en la plaza de Campo  Castelo, hasta el sábado 16. Más información en www.lugo.gal

 

Noticias relacionadas