El Concello organiza dos rutas este fin de semana, una del programa "Lugo pedra a pedra" y otra que percorrerá "Pedras da Lenda"

La Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, que dirige Carmen Basadre, organiza para este fin de semana dos excursiones.

Viernes, 15 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana, sábado día 16 de mayo, se celebra una jornada sedimentológica dentro del programa Lugo pedra a pedra. Esta actividad comezará a las 11 de la mañana y está previsto que se prolongue hasta las 18 horas.

El itinerario, con una longitud de 16 km,  es el siguiente: Ponte romana, Paseo fluvial, Parque Marcos Cela, Parque Rosalía de Castro, Barrio da Mina, Ponte da Chanca, Ribeira do Rato hasta la confluencia con el Miño.

Para el domingo está prevista una excursión del programa por las Terras de Auga e Cultura especialmente dedicada a la antropología y etnografía. Se trata de la Ruta Pedras de Lenda: deuses, covas e Mouros.

El percorrido es el siguiente: Lugo, Penas de Rodas, Pena da Moura, Donalbai, Bravos. En total 10 kilómetros de recorrido. En Penas de Rodas, a las 15.00 hras, habrá una actuación del humorista Lois Pérez, que ofrecerá el espectáculo Historias da Curripa: romances, viaxeiros e aparecidos. Esta actuación está organizada por la Concellería de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua con la colaboración de Agadic.

Los participantes en la Ruta Pedras de Lenda deberán llevar comida y bebida para comer. La salida será a las 10.30 desde el trecho peonil de la Ronda da Muralla, al lado de la puerta de Bispo Aguirre.

Las inscripciones se hacen en la Oficina Municipal de Turismo (plaza do Campo 11, teléfono 982 251 658 ), hasta las 14 horas del día anterior a la excursión. El número de participantes está limitado a un máximo de 35 personas.

Noticias relacionadas