El Ayuntamiento de Lugo, la Administración local de Galicia más comprometida con la inserción laboral de las personas con discapacidad

La alcaldesa, Lara Méndez, recogió este viernes en Ourense el premio CEGASAL que reconoce la apuesta del Gobierno local en pro de la empleabilidad del colectivo.

Actualmente la iniciativa social ejecuta varios contratos municipales y las OPE´s en vigor contemplan la creación de 8 plazas reservadas a personas con diversidad funcional.

Viernes, 04 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo, la Administración local de Galicia más comprometida con la inserción laboral de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Lugo fue reconocido este viernes con el Premio Cegasal a la Administración local más comprometida de Galicia con los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.

La alcaldesa, Lara Méndez, recogió el galardón durante la celebración de la V edición de los Premios organizados por esta Asociación Empresarial, que se celebró en el Teatro Principal de Ourense. A este respeto, la regidora quiso ratificar la voluntad del Gobierno Local, ya desde el mandato anterior, de “vela  por la inclusión efectiva de los colectivos vulnerables y de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos”.

Así, Lara Méndez recordó que la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Coregal Parques e Xardíns el Plan de Embellecimiento a través del cual se acometerán pequeñas intervenciones que mejorarán la conservación y acondicionamiento de los barrios de la capital con una inversión de 260.000 euros en dos años, parte de ellos, al amparo de la Estrategia Dusi - Muramiñae, cofinanciada en un 80% con fondos FEDER.

“Este es solo uno de los contratos que reservamos a Centros Especiales de Empleo o Empresas de Inserción reguladas, pero tenemos otro ejemplo en la atención que se dispensa al público en los centros de convivencia de la ciudad. Nuestra apuesta por la inserción laboral alcanza también a la plantilla municipal, con un total de 5 trabajadores – 2 funcionarios de carrera y 3 interinos – que ejercen en la Administración local, una cuota que esperamos seguir ampliando con la convocatoria de 8 plazas más, tal y como contemplan las OPE ´s en vigor”, señaló la regidora.

La alcaldesa lucense recordó igualmente la “iniciativa del Ayuntamiento a la hora de impulsar políticas transversales de integración desde el área de Bienestar pero también desde Desarrollo Local”, en alusión a la puesta a disposición de varias viviendas municipales dotadas con todas las prestaciones domóticas necesarias para permitir una vida autónoma, así como la organización de la I Xornada Speed Networking, una iniciativa que contó con una elevada participación y que tenía como meta poner en contacto a personas trabajadoras y desempleadas con diversidad funcional y la empresas de diferentes sectores que desarrollan su actividad en Lugo para poder establecer entre ellas redes de contactos.

“Se trata de fomentar, desde todos los campos posibles, una igualdad plena de toda la ciudadanía –ahondó Méndez – también desde el aspecto físico, eliminando barreras como puede ser un pavimento de lastras o los bordes en los pasos peatonales, pero también creando  infraestructuras como los elevadores de Fontiñas y el Sagrado Corazón o la pasarela de San  Roque, obras con las que avanzamos en la consecución de un Lugo cuota cero y de un urbanismo integrador”, sostuvo la regidora.

La alcaldesa lucense manifestó su satisfacción por la concesión del premio Cegasal, “en tanto reconoce la labor municipal al tiempo que ayuda a visibilizar el compromiso del Ayuntamiento por la inclusión real de las personas con discapacidad”, concluyó Lara Méndez.

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo, la Administración local de Galicia más comprometida con la inserción laboral de las personas con discapacidad
  • El Ayuntamiento de Lugo, la Administración local de Galicia más comprometida con la inserción laboral de las personas con discapacidad
  • El Ayuntamiento de Lugo, la Administración local de Galicia más comprometida con la inserción laboral de las personas con discapacidad

Noticias relacionadas