El Concello de Lugo estudia retirar las distinciones municipales a Franco, Antonio Pedrosa Latas, Comandante Manso y Heli Rolando de Tella

La Corporación municipal también decidirá sobre él cambio de nombre de varias calles en aplicación de la "Lei da Memoria Histórica"

Lunes, 27 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Corporación municipal de Lugo debatirá en la sesión plenaria ordinaria del próximo lunes, día 4 de mayo, la retirada de las distinciones municipales otorgadas en su día a Francisco Franco y a otras figuras de la época franquista y también se pronunciará sobre el cambio de nombres de algunas de las calles de la ciudad, en aplicación de la "Lei da Memoria Histórica".

La propuesta del Goberno local que debatirá el Pleno de la Corporación luguesa, de la que fue informada hoy la Comisión de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua, incluye la retirada de los títulos de Alcalde Honorario y Alcalde Honorario Perpetuo a Francisco Franco, así como de las Medallas de Ouro da cidade concedidas a Heli Rolando de Tella, Comandante Manso y a Antonio Pedrosa Latas.

El Goberno municipal propone también el cambio de las siguientes calles: Xeral Tella que pasará a llamarse Avelino Pousa Antelo, Comandante Manso por Mártires de Carral, Cedrón del Valle por Isaac Díaz Pardo, Teniente Coronel Teijeiro por Luis Peña Novo, Glorieta Irmáns Pedroda por Xaquín Lorenzo “Xocas”, Ruiz de Alda por Luis Cordeiro y Carlos Azcárraga por Adolfo Suárez.

La propuesta incluye ponerle el nombre del paseo de Daniel Varela Piñeiro al trecho de la interior de la Muralla que va desde la plaza del Cantiño hasta la calle del Teatro.

Por último, se propone un cambio de dirección que se relacionan a continuación: Avda Infanta Elena números 11, 13, 15, 17, 19. 21, 23, 25, 27 e 29 por calle Paradai números 23, 25, 27, 29, 31, 33, 35, 37, 39 e 41.

Noticias relacionadas