El Ayuntamiento de Lugo comienza a enviar hoy 72.237 recibos del impuesto de circulación por importe de 5’7 millones de euros

La edil de Gobernanza recuerda que el período de pago voluntario finaliza el 20 de octubre y anima a la población a domiciliar en sede electrónica los próximos recibos para simplificar la tramitación.

Paula Alvarellos invita a la ciudadanía a informarse de las bonificaciones existentes que rebajan hasta el 75% de la cuota del gravamen a los turismos menos contaminantes.

Viernes, 20 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo comienza a enviar hoy 72.237 recibos del impuesto de circulación por importe de 5’7 millones de euros

El Ayuntamiento de Lugo, coincidiendo con las fechas establecidas en el calendario fiscal, comenzará a girar desde hoy, 20 de agosto, el recibo del impuesto de circulación.

En el servicio de Hacienda Local figuran matriculados un total de 72.237 vehículos que tributan a las arcas municipales 5.756.180 euros, lo que lo convierte en el segundo impuesto municipal más cuantioso, luego del IBI.

La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, recuerda que el período voluntario para proceder a su abono finaliza el 20 de octubre e invita a la ciudadanía a informarse de las bonificaciones existentes que rebajan considerablemente la cuota del gravamen, entre otros, a los automóviles menos contaminantes.

"Dentro de la estrategia de conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el ecosistema, las personas propietarias de turismos híbridos o aquellos que empleen un combustible de bajo incidente para el medio ambiente (motor eléctrico y/o emisiones nulas, biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno, gasolina-gas, eléctrico-gasolina, etc) pueden solicitar y disfrutar durante tres años, de un descuento de hasta el 75% en la cuota de rodaje", indicó la teniente de alcaldesa.

Paula Alvarellos comentó también que, conjuntamente, se tramita en estas mismas fechas el cobro de los 4.026 vados existentes en la ciudad que suman un importe de 783.887 euros.

La responsable del área económica quiso aprovechar, para animar a la población a domiciliar sus recibos desde la sede electrónica municipal (www.lugo.gal). Un procedimiento informático habilitado el pasado mes de junio que permite a las y a los contribuyentes realizar el trámite de una manera ágil y sencilla, sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación.

"El único requisito que exige este sistema es estar en posesión de certificado digital", refirió la edil al tiempo que recordó las múltiples ventajas de emplear la vía telemática.

"La primera es una mayor diligencia en todo el proceso porque se evita tener que pedir cita previa y acudir al Registro para entregar la instancia y tampoco resulta necesario aportar documento alguno. Lo único que hace falta hacer es firmar una declaración responsable confirmando la titularidad, o la autorización de la/el titular, de la cuenta bancaria que se facilita".

Para que la domiciliación surta efecto, eso sí, esta debe realizarse con dos meses de antelación al inicio del período voluntario de pago por lo que, en caso de hacerse ahora, tendría aplicación para la próxima etapa impositiva.

El área de Tesorería del Ayuntamiento de Lugo emite al año un total de 455.834 recibos de tasas y tributos locales y el 80,29% se gira ya a través del banco.

Audio

  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre las bonificaciones al impuesto de circulación | Descargar mp3

Noticias relacionadas