El Concello apoya las movilizaciones vecinales contra el cierre de la guardería del Sagrado Corazón

Luis Álvarez recuerda los 9.000 millones de euros que pagamos los ciudadanos por rescatar Abanca y se pregunta de que parte está el PP

Lunes, 08 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Voceiro del Gobierno local y Concelleiro de Urbanismo e Medio Ambiente en funciones, Luis Álvarez, ha reiterado hoy el apoyo del Concello a los vecinos y vecinas del Sagrado Corazón contra el cierre de la guardería del Sagrado Corazón que pretende cerrar Afundación, la heredera de la obra social del que hoy es Abanca.

Luis Álvarez ha recordado que el Alcalde en funciones, José López Orozco, ya ha hecho público su apoyo a las reivincidacións vecinales y de los padres y madres afectados por el anuncio del cierre de la guardería.

El Voceiro del Gobierno local en funciones no solo ha demandado que se mantenga abierta dicha escuela de educación infantil, sino que también ha llamado la atención sobre el hecho de que se emplearon cuantiosos recursos públicos para rescatar la entidad financieira que controla Afundación.

"Recordar aquí los 9.000 millones de euros con los que contribuimos los ciudadanos, pagados por los vecinos del Sagrado Corazón, de la Piringalla, de la Aceña de Alga, de todos los barrios y parroquias para rescatar esa entidad financieira," ha destacado el Voceiro del Gobierno local en funciones, quien ha rechazado el hecho de que se pretenda plantear el cierre de la guardería "por razones puramente mercantilistas por parte de una fundación que tiene por objetivo dar otro tipo de servicios a la sociedad paralelos al servicio bancario".

Luis Álvarez ha expresado su deseo de que el Concello mantenga ese apoyo a las reivindicaciones vecinales del Sagrado Corazón cuando tome posesión la nueva Corporación local. En este sentido, ha recordado la posición que ha mantenido el Partido Popular respecto del colegio del Sagrado Corazón y se ha preguntado "¿por qué no se exploró la posibilidad de que esas instalaciones siguiesen albergando un colegio?".

Para el Voceiro del Gobierno local en funciones la postura del Partido Popular le hace un "pequeño servicio a la ciudad, ya que parece que está defendiendo que se obliegue al Concello a comprar estas instalaciones".

Audios

Noticias relacionadas