El Concello accede a más terrenos para la construcción del futuro colegio del Sagrado Corazón

López Orozco ha firmado un nuevo convenio para la cesión al Concello de otra parcela, con una superficie total de 1.660 metros cuadrados

Miércoles, 20 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

 

El Alcalde, José López Orozco, acaba de firmar un nuevo convenio para la cesión al Concello de Lugo de una parcela en el barrio del Sagrado Corazón.

Con la firma de este convenio con la propiedad de dicha parcela, que tiene una superficie de 1.660 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Lugo,  ha avanzado un paso más en el objetivo de hacerse con los terrenos que exige la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para la construcción del nuevo colegio del Sagrado Corazón.

El documento firmado por el Alcalde tiene naturaleza de convenio urbanístico de planeamiento y los propietarios de la parcela la ceden a favor del Concello los terrenos de su propiedad, libres de cargas y gravámenes y de forma totalmente gratuita.

Esta cesión se hace reservando a su favor el aprovechamiento urbanístico susceptible de apropiación correspondiente a esos terrenos, para hacerlo efectivo en el instrumento deequidistribuición de beneficios y cargas que se tramite en el futuro con motivo de la ejecución del Plan Parcial que desarrolle el Sector "LUGO S-5.R", permitiendo expresamente su ocupación desde la fecha de la firma para que el Concello pueda ponerlo la disposición de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

La finalidad de este convenio urbanístico es hacer posible que el Concello de Lugo pueda poner la disposición de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria los terrenos para la construcción de un nuevo CEIP en las inmediaciones del actual centro y siempre dentro del barrio del Sagrado Corazón, en colaboración con los vecinos propietarios en el sector S-5.R de Burozos.

El Concello ha conseguido por la vía de los convenios la cesión de 8.600 metros cuadrados. El resto hasta los 10.000 metros cuadrados que reclama la Xunta serán expropiados.

De acuerdo con las previsiones actuales, la próxima semana la Xunta del Goberno Local tomará razón de los convenios firmados como paso previo a su tramitación en la Notaría y también se podría aprobar el proyecto de expropiación de los terrenos pendientes.

Noticias relacionadas