El Concejal de Régimen Interior califica de satisfactorio el acuerdo conseguido en la Mesa Negociadora

Miércoles, 22 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Protección de la Comunidad y Régimen Interior, José Rábade, dio cuenta del acuerdo adoptado en la Mesa Negociadora en la que participaron los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Lugo.

Rábade calificó de ?muy satisfactorio el acuerdo que apoyaron una buena parte de los sindicatos de este Ayuntamiento?: UGT, CIG y Candidatura Independiente.

Las líneas básicas de este acuerdo son las siguientes:

* Una suba salarial del 2% tal y como fija la Ley de Presupuestos

* Los 36 euros de la productividade que se cobraba en 11 mensualidades, pasan a formar parte del específico, consolidándose y cobrándose en 14 mensualidades.

* La bolsa económica que hace un año se acordó en 450.000 euros, aumenta en 100.000 euros y lo reparto será: 250.000 euros que irán incluidos en una suba liñal en marzo, otra de 150.000 en septiembre y otros 150.000 ligadas a la asistencia.

* Aumentan los gastos sociales y la prima de jubilación pasa de 90 a 100 euros (el año pasado aumentó de 60 a 90 euros)

Rábade explicó que también se acordó la creación de una Comisión de seguemento de la valoración y catalogación de puestos de trabajo, así como del plan de empleo. Este proceso está hoy por hoy a punto de ser contratado.

El pasado día 20 de octubre a Mesa de Contratación concedió a las empresas 3 días para subsanar algunos errores en la documentación, y volverá a juntarse el lunes 27 de octubre para seleccionar a la empresa adjudicataria que realizará los trabajos de análisis, decisión y valoración de los puestos de trabajo, la elaboración de la relación de puestos de trabajo y el plan de empleo de esta administración local.

El precio de este  contrato está fijado en un máximo de 114.492 euros y un plazo máximo de ejecución de un año.

Fueron un total de ocho las empresas que presentaron sus plicas:

1. DEMOS CONSULTORES DE GESTIÓN S.A

2. PRICE WATERHOUSE COOPERS ASESORES DE NEGOCIOS S.L

3. TELA CIEGOS S.A

4. ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN S.A

5. KPMG ASESORES S.L

6. EVERIS S.L

7. LAW AND CORPORATE S.L

8. RODRIGUEZ VIÑALS S.L

Noticias relacionadas