El Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural recibe en la Casa del Ayuntamiento a dos colaboradoras de Axunica

Jueves, 24 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González Dopeso, recibió en la Casa del Ayuntamiento a Chilo Talavera de Fundavi, y Elisa Cavaría de Calli Tanday (Casa de Unión) colaboradoras de la fundación lucense AXUNICA que está colaborando con el desarrollo de Nicaragua.

Su visita trata de dar a conocer la labor que están llevando a cabo en las zonas más desfavorecidas del país americano y los mayores problemas que existen allí. La intención de las colaboradoras de AXUNICA es la de concienciar y sensibilizar a los lucenses con la pobreza que está viviendo una buena parte de la población nicaragüense y, sobre todo, la situación de las mujeres.

El Ayuntamiento de Lugo colabora con esta ONG desde el año 2003 en el desarrollo de diferentes proyectos como de iluminación, la construcción de un centro de salud o de una casa comunal.

El Concejal de Medio Ambiente manifestó la disposición del Ayuntamiento para seguir manteniendo una buena relación con el pueblo nicaragüense y seguir haciendo todo lo posible para cooperar con la fundación y trabajar en común para fortalecer las instituciones democráticas y potenciar la colaboración con los diferentes proyectos humanitarios que se están llevando a cabo. Indicó que “Lugo es un Ayuntamiento pequeño con un presupuesto pequeño pero entendemos que la cooperación es fundamental para el desarrollo de otras sociedades”, y añadió “la aportación que realiza el Ayuntamiento es muy pequeña pero pretende reforzar la sensibilización y la colaboración que les permita hacer cosas grandes y pequeñas”

Multimedia