El concejal de Desarrollo Local destaca la necesidad de que la ciudadanía se comprometa con una Europa más ecológica

Mauricio Repetto entrega los premios del VI concurso de fotografía "Cidadanía europea en Galicia", de la red de centros de información europea en la que Lugo se integra.

Recordó que el Ayuntamiento de Lugo está trabajando para ser un municipio referente en la lucha contra el cambio climático, "y eso pasa también por el cambios de hábitos de los ciudadanos".

Miércoles, 10 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El concejal de Desarrollo Local destaca la necesidad de que la ciudadanía se comprometa con una Europa más ecológica

El concejal de Desarrollo Local, Mauricio Repetto, entregó hoy los premios del VI concurso de fotografía "Cidadanía europea en Galicia", con el que este año la red de centros de información europea en Galicia, en la que se integra el Ayuntamiento de Lugo, quiso motivar a la ciudadanía a dar visibilidad a los distintos hábitos ecológicos que se adoptan en la vida diaria.

Bajo el lema "Ponte verde!’, el asunto del concurso, tal y como recordó el edil, se vinculaba con la prohibición de la Unión Europea de la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores, "y en breve serán eliminados los plásticos de un sólo uso", sostuvo, para destacar la importancia de comenzar a concienciar en la lucha contra el cambio climático desde la infancia.

"Vivimos un momento de transición social y ecológica en Europa y cada vez somos más conscientes de los residuos que generamos, lo que nos tiene que llevar a adoptar pequeños cambios en nuestro día a día para reducirlos y hacer un uso más responsable de los recursos", apuntó, para incidir en que "desde el Ayuntamiento de Lugo estamos trabajando para ser un municipio referente en la lucha contra el cambio climático, y eso pasa también por el cambios de hábitos ciudadanos".

Las fotografías ganadoras fueron:

  • Primer premio: "Coidemos os nosos ecosistemas" presentada por Andrea Gacio. La motivación de su fotografía: "Como se puede observar aparece una rana en su hábitat natural. Aquí se encuentra en un área de recreo, un espacio natural donde se puede disfrutar de la naturaleza y como no, de una charca donde se pueden estos pequeños animalitos". Lugar donde fue tomada la fotografía. Áela de recreo A Roxica, Abadín. El premio es una cámara fotográfica.
  • Segundo premio: "Menos plástico, máis planeta", presentada por Patricia Rodrigues. La motivación de su fotografía hacía alusión a que "usar alternativas a las bolsas de plástico es cuidar el planeta" El premio es una tablet.

El concurso es una de las actividades conjuntas programadas entre los Europe Direct de la red en Galicia desde hace 6 años. Este premio es organizado conjuntamente por los centros Europe Direct de Galicia (Europe Direct de A Coruña y Europe Direct de Lugo).

Las fotografías presentadas pueden verse en la página del concurso https://www.facebook.com/concursociudadanoseuropeosengalicia/.

Noticias relacionadas