El comercio local factura 14.360 euros en los primeros 10 días de funcionamiento de la plataforma online municipal Abrindo Lugo

Los establecimientos adheridos consiguieron vender, en poco más de una semana, 400 bonos que se podrán consumir una vez reabran sus puertas

Actualmente 200 negocios integran esta iniciativa, impulsada por el gobierno de Lara Méndez, que podrá tener continuidad cuando la actividad se normalice

Miércoles, 06 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El comercio local factura 14.360 euros en los primeros 10 días de funcionamiento de la plataforma online municipal Abrindo Lugo

El comercio local facturó, en los primeros diez días de funcionamiento de la plataforma online municipal Abrindo Lugo, 14.360 euros. Una cantidad que ya les fue abonada a las empresas cumpliendo el principal objetivo de esta iniciativa impulsada por el gobierno de Lara Méndez: dotar de liquidez a los negocios pese a permanecer cerrados durante este tiempo de confinamiento.

Desde su puesta en marcha, cerca de 200 establecimientos de la ciudad se adhirieron a la campaña “Cos de Sempre” que el Ayuntamiento puso en funcionamiento de la mano de la Federación de Comercio y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, para fomentar la compra anticipada online mientras dure el Estado de Alarma.

En total, los locales participantes vendieron, en poco más de una semana, cerca de 400 bonos con descuentos que oscilan entre el 15 y el 40% y que se podrán consumir una vez reabran sus puertas. Asimismo, en estos 10 días ya se recaudaron más de 360 euros a través de tickets solidarios, con los que la ciudadanía está ayudando al pequeño comercio sin comprar ningún producto o servicio.

Algunos de los comercios que más bonos vendieron fueron los relacionados con la hostelería, con casos concretos que alcanzaron los 500 y 600 euros de venta pero también las tiendas de regalos que ingresaron cerca de 900 euros o las peluquerías con un volumen de negocio de 400 euros.

El edil de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, agradeció la colaboración del vecindario y su compromiso "con los de siempre, con los negocios y establecimientos que frecuentamos, en los que confiamos y con los que ahora es importante que todos nos impliquemos, administración y sociedad, para que su reactivación sea más rápida" al tiempo que señaló la importancia de las ventas realizadas en esta época, independientemente de su cuantía, "porque a poco que sea, ayudará a hacer frente a los gastos permanentes que tienen las pequeñas empresas".

Las inscripciones para establecimientos interesados continúan abiertas a través de www.abrindolugo.gal en el espacio habilitado en la parte superior de la web.

A través de la web Abrindo Lugo los vecinos y vecinas podrán adquirir tíckets o bonos en las tiendas, restaurantes, bares y demás establecimientos participantes, que serán canjeados cuando finalice la situación de crisis sanitaria. Asimismo, para efectuar la compra no es necesario registrarse, ahorrando tiempo y facilitando el proceso.

La campaña Cos de Sempre se desarrolla desde el área de Desarrollo Local y Empleo, bajo la marca Lugo É Capital, que aglutina todas las acciones del Gobierno de Lara Méndez en apoyo a la economía de proximidad.

Audio

  • El edil de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, hace balance de los 10 primeros dias del "Abrindo Lugo" | Descargar mp3

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