El colegio Menéndez Pelayo gana en accesibilidad con las obras de mejora que está acometiendo el Gobierno

Con la realización de estas actuaciones, el Gobierno mantiene de nuevo su prioridad de invertir en las personas, en este caso en los más de 400 alumnos y alumnos que asisten a este centro público y a sus familias

Manuel Núñez supervisó las tareas, que consisten en la ampliación de la cuesta de acceso infantil y la cubierta de la misma, y la elevación de la cancela y de la cuesta de acceso a dicha zona infantil

Domingo, 03 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El colegio Menéndez Pelayo gana en accesibilidad con las obras de mejora que está acometiendo el Gobierno

El colegio Menéndez Pelayo gana en accesibilidad con las nuevas actuaciones de mejora que está acometiendo estos días el Gobierno en sus instalaciones. Se trata de la ampliación de la cuesta de acceso a infantil y la cubierta de la misma, y la elevación de la cancela y de la cuesta de acceso la esa zona de infantil.

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisó estas obras, que se acometen gracias a las modificiaciones de crédito aprobadas el pasado 18 de agosto, con las que el Ayuntamiento puede invertir cerca de 90.000 euros en mejoras en las instalaciones tanto de colegios públicos como en escuelas infantiles municipales. La ejecución de las obras programadas que afecten la accesibilidad y comedor finalizarán a finales de la próxima semana, antes de que comience el curso escolar.  

Con la realización de estas actuaciones, el Gobierno mantiene de nuevo su prioridad de invertir en las personas, en este caso en los más de 400 alumnos y alumnas que asisten la este centro educativo público y sus familias. 

Junto con estas tareas, el Ayuntamiento acometerá obra de reparación y mejora en otros colegios , como por ejemplo en la Anexa, donde se colocará un zócalo cerámico, en todo el comedor a una altura de entre uno y dos metros, dependiendo de la pared, para evitar desconchados y filtraciones, y el posterior pintado del resto de las paredes y techos, así como actuaciones en el patio de la zona de infantil próxima al arenero, consistentes en la reparación de juegos infantiles, cierres metálicos y del muro de hormigón perimetral que presenta deficiencias. En el colegio de a Ponte, se prevé la reparación de la cubierta y el relevo del canalón; y en el de Illa verde, el arreglo de la cubierta y el relevo del policarbonato del porche del módulo de Infantil, una obra demandada por el centro.

Asimismo, y para iniciar el curso en las mejores condiciones de seguridad, tal y como aseguró Núñez, antes del comienzo de las clases, el Ayuntamiento realizará labores de mantenimiento en todos los CEIP, que consistirán en el relevo y revisión de luminarias, así como en la limpieza general de aularios, de los patios y también de las alcantarillas; y en el adecentamiento de las zonas verdes.

Multimedia

  • O colexio Menéndez Pelayo gaña en accesibilidade coas obras de mellora que está a acometer o Goberno

Noticias relacionadas