El ciclo Lugo En Danza continúa en el mes de marzo con nuevas actividades

Un taller de danza contemporánea tendrá lugar durante la mañana del día 7

A partir de las 20 horas, el MIHL acogerá la muestra de tres piezas cortas de artistas con reconocimiento estatal e internacional

Viernes, 06 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ciclo Lugo En Danza continúa en el mes de marzo con nuevas actividades

Durante el mes de marzo, el ciclo Lugo En Danza continúa con nuevas actividades realizadas por compañías con reconocimiento estatal e internacional. La jornada comenzará en la mañana del 7 de marzo, con un taller de danza contemporánea con Beatriz del Monte dirigido a personas con nociones de movimiento o artes escénicas. Tendrá Lugar en el Centro Social Maruxa Mallo de 11 a 13 horas.

Por la tarde, el MIHL acogerá a partir de las 20 horas la muestra de tres piezas cortas de danza contemporánea y experimental. Comenzará con ON, de Alba Fernández Cotelo, una pieza prevista para una sola bailarina, que es resultado de la investigación en el lenguaje del movimiento realizada por la autora. Seguidamente tendrá lugar EM.NA, del colectivo Glovo, que definen cómo "una muestra de vibración, movimiento, armonía y ritmo". Por último, Beatriz del Monte mostrará UN HUEVO Y CUATRO SARDINAS, "un homenaje a nuestras bisabuelas, que un día fueron madres, y a las abuelas que vivieron esta historia como hijas".

Ciclo LED

LED es un ciclo de programación y mediación cultural alrededor de la danza y de las artes del movimiento, con el que desde el área se pretende ofrecer opciones diversas, ampliando el acceso a la cultura de las vecinas y vecinos al campo de la danza contemporánea y las artes del movimiento. El proyecto se completa con diversas iniciativas de mediación con la idea de establecer puentes y vías de comunicación con distintas comunidades artísticas, dentro y fuera del auditorio.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el ciclo Lugo En Danza | Descargar mp3

Multimedia

  • El ciclo Lugo En Danza continúa en el mes de marzo con nuevas actividades

Noticias relacionadas