El ciclo de Conciertos Didácticos, organizado por el Ayuntamiento, acercó la música hoy al Colegio Rosalía de Castro

Lara Méndez, Manuel Núñez y Carmen Basadre acompañaron a los niños y niñas asistentes a la actuación organizada en este centro

Jueves, 04 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ciclo de Conciertos Didácticos, organizado por el Ayuntamiento, acercó la música hoy al Colegio Rosalía de Castro

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, y la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañaron este jueves, en el Colegio Rosalía de Castro, a los niños y niñas asistentes al Concierto Didáctico. Esta programación arrancó el 4 de abril y se desarrolla hasta el 15 de junio, en un total de 24 centros educativos lucenses y en el Hospital de Calde.

Se trata de la quinta edición de este ciclo puesto en marcha por el Ayuntamiento, que permite a los más pequeños conocer los diferentes instrumentos musicales y acercarse a la música en vivo de una manera lúdica, gracias a la Escuela y a la Banda Municipal de Música. Durante el concierto didáctico, que tiene una duración de unos 45 minutos, en esta edición se presenta un espectáculo musical donde el hilo conductor es la magia.

Como broche de oro a este ciclo, los próximos 14 y 15 de junio, tendrán lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire distintos conciertos.

Mas información del ciclo de conciertos didácticos en la web municipal www.lugo.gal.

Noticias relacionadas