El certamen de Tik Tok #LugoPolaIgualdade, organizado por la Casa da Muller, ya tiene ganadores

Talía Rodríguez Arribas, de la mano de la asociación Down Lugo, se impuso a otras 9 personas concursantes. La pieza audiovisual gira en torno a romper con los estereotipos.

El 2º premio fue para el alumnado del IES Ánxel Fole, dirigido por la profesora Felisa Redondo. En este vídeo, se muestra como chicos y chicas borran desigualdades.

Martes, 16 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El certamen de Tik Tok #LugoPolaIgualdade, organizado por la Casa da Muller, ya tiene ganadores

El certamen en Tik Tok #LugoPolaIgualdade, organizado por la Casa da Muller ya tiene ganadores. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación puesta en marcha por el área de Mujer, Igualdad y Juventud para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, y buscaba, a través de la recopilación de vídeos en la red social Tik Tok, concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo.

Talía Rodríguez Arribas, de la mano de la asociación Down Lugo, se impuso a otras 9 personas concursantes. La pieza audiovisual gira en torno a romper con los estereotipos y un jurado, compuesto por la Concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana Abelleira, la técnica de igualdad de la Casa da Muller, Belén Regueiro, y dos miembros de Corto España como especialistas del campo audiovisual; la escogió cómo la mejor de las 10 propuestas que concurriron al concurso.

Será premiada con 200 euros. Asimismo, como premio, su vídeo representará a Lugo en la fase nacional del proyecto Rodando por la Igualdad, dentro del que se enmarcaba este certamen, en el que competirá con otros más de 50 trabajos de otras tantas localidades. En este sentido, los premios del certamen nacional aumentaron recientemente la cuantía, de modo que habrá un primer premio de 1000 euros, un segundo de 500 y un tercero dotado de 250 euros. En este caso las personas ganadoras se harán públicas el 25 de marzo.

El segundo premio, dotado con 100 euros, fue para el alumnado del IES Ánxel Fole, dirigido por la profesora Felisa Redondo. En este vídeo, se muestra como chicos y chicas borran desigualdades.

Las piezas ganadoras pueden verse en los siguientes enlaces:

1º premio: https://vm.tiktok.com/ZMeMHKMvw/

2º premio: https://www.tiktok.com/@_borrandodesigualdades_/video/6937958100024478982?sender_device=pc&sender_web_id=6940247265298826758&is_from_webapp=v3&is_copy_url=0

Noticias relacionadas