El Centro de Recepción de visitantes informó a más de 16.800 personas este verano en Lugo

Miércoles, 03 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo se pode considerar ya un destino turístico consolidado. Y buena prueba de esta afirmación son los datos facilitados por el Centro de Recepción de Visitantes recién puesto en marcha en la Plaza del Campo.

La Concejal de Cultura y Turismo informó de los visitantes que a lo largo de este verán pasaron por este Centro a solicitar información sobre la ciudad. Entre los meses de junio y agosto, 16.814 personas pasaron por este nuevo punto de información turística municipal.

El turismo nacional se mantiene cómo en años anteriores. Destaca la presencia, como viene siendo habitual, de madrileños -más de 1.200- catalanes -869- y andaluces.

En cuanto a los extranjeros que se acercaron hasta Lugo destacan los franceses, portugueses e italianos.

Los museos de Lugo recibieron también un número importante de visitas. Sólo en el mes de agosto pasaron por la Casa de los Mosaicos, uno de los recintos culturales más demandado, 4.225 personas, por el Museo de San Roque, 782, y por la Sala de Exposiciones Porta Miñá 469 visitantes. 

Lugo de alma romano
Además una de las ofertas turísticas más representativas del verano en la ciudad: las visitas teatralizadas Lugo de alma romano, contaron con un buen número de asistentes en los meses de julio y agosto. En total fueron 2.160 las personas que asistieron a las 48 representaciones realizadas. La Concejal aprovechó para recordar que en el mes de septiembre el horario de las visitas se modifica para aprovechar la luz natural, quedando:
- Viernes: a las 18:00 es las 20:00 horas
- Sábados: a las 13:00, 18:00 y 20:00 horas
- Domingos: a las 13:00 horas.

Aumento de más del 420% en los últimos 5 años
La progresión del turismo en Lugo muestra una gráfica ascendente muy positiva. Desde el año 2003 y habida cuenta todo el año 2007 el incremento de visitantes a la ciudad de Lugo supera el 420%. Esta ciudad pasó de recibir 7.708 visitantes a 40.212 en todo el 2007 y 33.700 en los primeros meses de 2008, teniendo en cuenta que falta por contabilizar una de las fechas más importantes para el turismo en Lugo que es el San Froilán que en el 2007 acercó a la ciudad a más de 900.000 personas.

La promoción de la ciudad también aumentó considerablemente, contando en la actualidad con presencia en numerosas ferias internacionales de turismo, que contribuyen a que Lugo se haga un hueco en el panorama turístico mundial. En este año Lugo estuvo presente en FITUR, Milán, Berlín, Barcelona, Bilbao y estará en Londres y Valladolid.

Nuevo concierto
La Concejal anunció además, un nuevo concierto de las próximas fiestas de San Froilán, el día 7 de octubre, a las 22:00 horas, actuará en la plaza Huerta del Seminario el grupo de rock Los Suaves.

Se trata de un indiscutible referente del rock hecho en España, con doce discos a sus costas, dos de ellos en directo y con más de un millón de discos vendidos en toda su carrera. Los Suaves sonido, por derecho, historia viva del Rock.

Noticias relacionadas