El Centro de Convivencia Sagrado Corazón acoge este miércoles una charla sobre la diabetes

El objetivo de esta charla, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, es orientar tanto a pacientes como a familiares sobre la importancia de una dieta equilibrada como parte del tratamiento para el control de la glucosa en sangre

Lunes, 07 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Centro de Convivencia Sagrado Corazón acoge este miércoles una charla sobre la diabetes

El Centro de Convivencia Sagrado Corazón acogerá este miércoles una charla sobre la diabetes, una enfermedad que padecen más de 347 millones de personas en el mundo y que se prevé que se convierta en el año 2030 en la séptima causa de muerte, según la Organización Mundial de la Salud. Será a partir de las 17:00 horas a cargo de un facultativo del centro de salud del Sagrado Corazón. Su objetivo es orientar tanto a pacientes como a familiares sobre la importancia de una dieta equilibrada como parte del tratamiento para el control de la glucosa en sangre.

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, invitó a los lucenses de todas las edades a asistir a esta conferencia, pues la diabetes no solamente afecta a personas mayores, sino que en los últimos años aumentaron los casos de diabetes infantil. En este sentido la edil manifestó que el Ayuntamiento colabora con esta charla, puesto que supone una llamada de atención para los vecinos de Lugo, que sirva además para entender el impacto que supone la diabetes en la calidad de vida de los afectados de esta enfermedad crónica, y para que aumente la conciencia de los pacientes sobre su propia responsabilidad en el cuidado de la salud, que en este caso, pasa por una alimentación equilibrada.

Noticias relacionadas