El Cementerio Municipal de San Froilán lidera el concurso de mejor actividad de puertas abiertas

Todos las personas interesadas pueden apoyar la propuesta de Lugo en este certamen hasta el 30 de septiembre en www.revistaadios.es

Esta es la segunda ocasión en la que el camposanto lugués participa en este concurso convocado por Adiós Cultural, consiguiendo en la primera, en el año 2015, el galardón de Mejor Monumento Arquitectónico de España

Viernes, 28 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Cementerio Municipal de San Froilán lidera a día de hoy el IV Concurso de cementerios españoles, convocado por la Revista Adiós Cultural, en la modalidad de mejor actividad de puertas abiertas en los cementerios. Todas las personas interesas en apoyar la candidatura del Ayuntamiento de Lugo en este certamen pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre en www.revistaadios.es, o bien a través de www.lugo.gal.

Para el Gobierno de Lugo, "la participación en este concurso supone una nueva ocasión para visibilizar el patrimonio lugués y para marcar un paso más en la potenciación del cementerio de San Froilán, no solo como objeto de turismo patrimonial, sino también emocional".

Esta es la segunda ocasión en la cual el Cementerio de San Froilán participa en este concurso, consiguiendo en la primera, en el año 2015, el galardón de Mejor Monumento Arquitectónico de España. En esta ocasión, el Ayuntamiento compite con Torrelavega, Barcelona, Avilés, Granada, Monturque, Frailes, Zaragoza y Abaurrea Alta.

Para participar en este certamen, la entidad local elaboró una memoria de la programación de actividades culturales realizadas en el recinto del cementerio durante los últimos años, para la puesta en valor de la riqueza artística del patrimonio histórico y cultural que se custodia en el recinto, y para potenciarlo como un espacio de reflexión, calma y sosiego. La trayectoria es fruto de una actividad planificada y ardua, con un objetivo claro que además de potenciar la difusión entre la ciudadanía de la riqueza patrimonial del cementerio, también pretende ahondar en el concepto de la muerte como parte ineludible del ciclo vital y contribuir a una visión más asertiva del hecho natural del fin de la vida.

Noticias relacionadas