El cementerio municipal de San Froilán se une a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El Ayuntamiento programó para este martes, 5 de junio, una jornada de teatro, a cargo de la compañía luguesa Palimoco Teatro. La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas y la asistencia es libre

Domingo, 03 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Ayuntamiento y Ciudadanía, que dirige Rosana Rielo, programó para este martes, 5 de junio, una actuación teatral, bajo el título Quen ocupa esa cadeira no cemiterio, a cargo de la compañía luguesa Palimoco Teatro. La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas y la asistencia es libre.  

Esta jornada de teatro se enmarca dentro de la programación cultural diversa que organiza la entidad local a lo largo del año para promover el conocimiento y difusión del cementerio de San Froilán. Con la representación teatral también se celebra la Semana para descubrir los cementerios, que promueve la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), de la que forma parte el camposanto lucense, junto con otros 178 cementerios de 22 países, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Es pues una cita orientada a acercar estos espacios a la ciudadanía y dar a conocer su patrimonio cultural, artístico y histórico.

Audio

Noticias relacionadas