El Cementerio Municipal de San Froilán, en el listado de cementerios más bonitos del mundo de National Geographic

Rosana Rielo mostró su satisfacción por esta recomendación, que servirá para reforzar el número de visitantes al camposanto lugués y a las actividades que se habían realizado en él, al tiempo que se fortalece el posicionamiento de Lugo como destino cultural

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Cementerio Municipal de San Froilán, en el listado de cementerios más bonitos del mundo de National Geographic

El Cementerio Municipal de San Froilán, en el listado de cementerios más bonitos del mundo de National Geographic, una de las organizaciones internacionales más grandes, a nivel mundial sobre educación y ciencia que edita contenidos sobre geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía. Concretamente ensalza al camposanto lugués por la belleza de sus antiguas construcciones funerarias, destacando el mausoleo neogótico del siglo XIX, diseñado por el arquitecto lucense Cobreros, situado a la entrada de las instalaciones. Además hace referencia a la mezcla de diferentes estilos que acoge este cementerio, que fue nombrado en 2015 como el cementerio con mejor monumento funerario de España, y en este mismo año, como cementerio con mejores actividades de puertas abiertas.

El de Lugo comparte lista con camposantos de Madrid, Asturias, A Coruña, Cantabria, Praga, París y Edimburgo. Asimismo, en esta publicación se hace hincapié en el turismo de cementerios, en auge en Europa, que impulsó la creación de rutas, guías e itinerarios por mitos de los camposantos.

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, mostró su satisfacción por esta recomendación, que servirá para reforzar el número de visitantes al camposanto lugués y a las actividades que se habían realizado en él; al tiempo que se fortalece el posicionamiento de Lugo como destino cultural. 

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el Cementerio Municipal | Descargar mp3

Noticias relacionadas