El Cei – Nodus acogerá mañana una nueva edición de la Xira Mulleres

Martes, 14 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Cei – Nodus acogerá mañana una nueva edición de la Xira Mulleres

El Cei - Nodus acogerá mañana una nueva jornada de formación Xira Mulleres organizada por la Fundación Mulleres, el Ayuntamiento de Lugo y Coca-Cola.

Xira Mulleres es una iniciativa que surge a finales de 2016, un programa gratuito con el que, por tercer año consecutivo, colabora el Ayuntamiento de Lugo para trabajar a favor de la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Xira Mulleres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada -Viaxe ao emprendemento; emprender con una idea de negocio ya definida -Xira Mulleres Weekend; o Empregarse- programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena.

"De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, las mujeres con espíritu emprendedor o con una idea de negocio aún en fase incipiente tendrán la oportunidad de encontrar su camino a través de sus propias ideas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento" indicó el edil de Desarrollo Local, Mauricio Repetto.

"Lo pueden hacer a través de tres etapas, la primera de la mañana, desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas en la sede del Cei Nodus. Bajo el nombre de Atopa o teu roteiro, en esta fase inicial los expertos impartirán dos sesiones presenciales teóricas -de cinco horas cada una- para ayudar a las participantes a identificar o concretar sus proyectos".

El concejal explicó que "a continuación se impartirá A túa viaxe, un módulo que se complementa con 30 horas de formación online en las que se desarrolla, de forma más concreta, la idea de negocio. Así, las emprendedoras conocen en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio".

Finalmente, los diez mejores proyectos de la formación online serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría en la fase Acompañámoste. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán medio año más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Noticias relacionadas