El CEI-Nodus acoge cuatro nuevas empresas de emprendedores lucenses

Viernes, 19 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* EcoBulb es la única empresa en España en comercializar bombillas fluorescentes con alto factor de potencia y gran nivel de ahorro
* 2xMil Soluciones está acometiendo toda la dirección informática del POLUSA
* Binarty ofrece el diseño y desarrollo de sitios web que son creados íntegramente con herramientas de software libre
* A-Porta cuenta con la experiencia de sus socios en el área de soporte y servicios TIC y desarrollo de aplicaciones (I+D) de más de 15 añosen el sector público y privado tanto en el ámbito nacional como internacional

El Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo acoge la cuatro nuevas empresas que están desarrollando su actividad en esta instalación municipal. Todas estas nuevas iniciativas empresariales desarrolladas al amparo del CEI-Nodus, cuentan con un marcado carácter emprendedor y tecnológico. Toda la información podrá encontrarse en http://cei.lugo.es .

Las empresas:

- 2xMil Soluciones.- Es una consultoría informática avalada por la amplia experiencia y profesionalidad de sus miembros, en constante formación, consiguiendo de este modo un equipo capaz de asumir una gran variedad de proyectos. Tiene como objetivo ofrecer diferentes servicios en los siguientes campos de actuación: Sistemas informáticos, proyectos web y comunicaciones. Su máxima prioridad es ofrecer un servicio ágil, dinámico y de calidad.

Se trata de una empresa que está ocupándose de acometer toda la dirección informática del Polusa, así como de la instalación de wifi para hospitalizaciones y consultas internas.

Los principales servicios que ofrece son: Sistemas Informáticos, instalación de Redes LAN, servicio de asesoría técnica en temas informáticos, outsourcing informático (se ocupa de que los equipos informáticos de las empresas funcionen correctamente), soluciones Software, Software de Gestión ERP (Sage Eurowin Gestión Integrada Servicio de Consultoría e implantación de la LOPD, utilizando la mejor herramienta actual del mercado “LOPDGEST”), Software TPV de Hostelería y Software Punto de Venta Comercio Minorista.

- Binarty.- Se encarga del diseño y desarrollo de aplicaciones y sitios web. Nace en Lugo siendo su actividad principal el diseño y desarrollo de sitios web accesibles, escalables, seguros y posicionados en buscadores. Además, Binarty desarrolla anualmente varios proyectos propios e innovadores en Internet.

Binarty ofrece el diseño y desarrollo de sitios web que son son creados íntegramente con herramientas de software libre. El resultado son sitios web que el usuario ve de la misma forma en los diferentes navegadores web actuales (accesibilidad), permiten ampliar las características y funcionalidad del sitio web en un futuro sin afectar al rendimiento (escalabilidad), implementan políticas para proteger la información que gestiona el sitio (seguridad) y están preparados para posicionarse competitivamente en los principales buscadores de Internet (SEO).

Binarty realiza sus trabajos mediante lo framework Symfony. Además, realiza la optimización para motores de búsqueda en Internet (SEO) en sitios web existentes, auditorías de seguridad web para pequeñas empresas, edición de vídeo (spots, visuals, videoclips,...)

El sitio web de Binarty estará operativo a principios de marzo en la dirección www.binarty.com

- A-Porta Innovaciones en servicios informáticos es una empresa con una visión orientada a la consolidación en el uso de la tecnología en la provincia de Lugo, permitiendo a las PYMES el acceso a servicios que le permitan maximizar el potencial de su infraestructura tecnológica, sin salir del entorno local.

A-Porta cuenta con la experiencia de sus socios en el área de soporte y servicios TIC y desarrollo de aplicaciones (I+D) de más de 15 años en el sector público y privado tanto en el ámbito nacional como internacional.

Uno de los principales valores de A-Porta es la calidad de servicio, de formaque la mayor parte de nuestros esfuerzos están centrados en la satisfacción total de las necesidades de los clientes.

Mantener una gestión informada es otro de los objetivos esenciales de la empresa, es por esto que el servicio de A-Porta se inicia con la entrega de un informe completo y libre de coste, acerca de los ordenadores que entren en el contrato, así como una descripción clara y precisa de los servicios cubiertos.

- EcoBulb.-Se trata de una empresa de distribución bombillas fluorescentes compactas y luminarias. Es la única empresa en España en comercializar esta tecnología importada de Nueva Zelanda. Desde Lugo se distribuirá la todo el mercado español. 

Es un producto elaborado con una nueva tecnología con alto factor de potencia y que permite un gran nivel de ahorro. El proyecto fue presentado con gran éxito de acogida ante lo IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Centro de Empresas e Innovación: cei.lugo.es

Multimedia